El pueblo que alberga la bodega más antigua de Andalucía está a menos de una hora de Córdoba
Ubicada en Montilla, Bodegas Alvear fue fundada a comienzos del siglo XVIII y está gestionada actualmente por la octava generación familiar
Córdoba, elegida como la ciudad del geranio en España

Bodegas Alvear, fundada en 1729, es la bodega más antigua de Andalucía y una de las más prestigiosas de nuestro país. Si hay un pueblo de Córdoba donde rendir un justo homenaje al vino andaluz en general y cordobés en particular es Montilla. El universo del PX se ha hecho un sólido nombre a nivel nacional.
La bodega cuenta con extensos viñedos ubicados en los más famosos pagos de la Sierra de Montilla y Moriles. La variedad de uva imperante es la Pedro Ximénez, oriunda del Rhin, un fruto que supone la base única de sus vinos amontillados, olorosos, dulce y finos.
A lo largo de su historia, Alvear ha conservado su carácter familiar y mantenido sus raíces. Actualmente sus propietarios suman más de 50 y pertenecen a la familia alguno de los responsables de la empresa.
Alvear distribuye a lo largo y ancho del territorio español, si bien su principal mercado es el área mediterránea que se extiende desde Cataluña hasta Algeciras. No obtante, vende más allá de la piel de toro el 40% de su producción y lo hace a más de 25 países diferentes como Gran Bretaña, Holanda, Japón, Canadá y Australia.
Lo último de los primeros
Las bodegas más famosas de Montilla acaban de lanzar El Rebate, un vino blanco joven y fresco que combina la esencia de la tradición con un espíritu moderno y desenfadado.
El nombre de este nuevo vino tiene un profundo arraigo en la tradición montillana. El Rebate hace referencia al escalón que se encuentra en la entrada de las casas típicas de Montilla, un símbolo de hospitalidad y bienvenida. Además, el término proviene de la expresión “bate y rebate”, en alusión al sonido de las antiguas puertas de madera que, movidas por el viento, producían un característico vaivén.
El Rebate destaca por su graduación alcohólica de 10º, lo que lo convierte en una opción ideal para quienes buscan un vino ligero, fresco y expresivo en nariz. Su perfil joven y afrutado lo hace perfecto para el día a día. Su versatilidad lo convierte en el acompañante perfecto para tapas, platos ligeros, pescados y marisco.
También te puede interesar
Lo último