El pueblo de Córdoba famoso por sus huevos, protagonista de la semana en Taberna La Montillana

El céntrico establecimiento continúa con Villafranca de Córdoba su proyecto '77 pueblos, 77 semanas'

Doce pueblos de Córdoba perfectos para una escapada de 24 horas

Huevos escalfados en tomate sobre migas picantes y huevos ibéricos rellenos
Huevos escalfados en tomate sobre migas picantes y huevos ibéricos rellenos / Taberna La Montillana

77 pueblos, 77 semanas es el proyecto gastronómico de Taberna La Montillana con el que pretende rescatar, revisar y preservar los platos más representativos de la cocina local, a la par que darlos a conocer en la ciudad. Hasta el próximo 22 de septiembre sus clientes podrá probar dos platos que su equipo de cocina, liderado por el chef Antonio Jiménez, ha aprendido de algunas vecinas de Villafranca de Córdoba. Éstos son los huevos escalfados en tomate sobre migas picantes y los huevos ibéricos rellenos.

En esta ocasión fueron varias integrantes de la Asociación de Mujeres Fuente Agria quienes transmitieron al cocinero sus conocimientos culinarios en forma de huevos escalfados y huevos a la mimosa.

Y es que el huevo es, sin duda, uno de los ingredientes más destacados de su gastronomía local. No en vano, desde hace más de cuatro décadas se viene celebrando en el pueblo la Gran Huevada, en vísperas de la Romería de San Isidro.

Taberna La Montillana reanudaba recientemente sus visitas por municipios de la provincia de Córdoba en un compromiso constante con la autenticidad culinaria y la preservación de las tradiciones gastronómicas. El equipo de la Taberna acomete una nueva ruta que le llevará a sumergirse en la esencia de los platos más típicos de los pueblos cordobeses para después reproducirlos en su cocina y acercar así el sabor de la provincia hasta la capital.

Un apasionante viaje gastronómico por los pueblos de la provincia de Córdoba en que el equipo de Taberna La Montillana cuenta con los mejores anfitriones en cada municipio, transmisores de cariño, entusiasmo y esmero, y ¡por supuesto! de cada una de estas maravillosas recetas que tanta tradición llevan a cuestas.

stats