Tres pueblos de Córdoba donde escapar del mundanal ruido en Semana Santa

Turismo

Villanueva del Duque, Fuente Obejuna y Cañete de las Torres son destinos ideales para disfrutar de la auténtica vida de pueblo

Córdoba como destino gastronómico, protagonista de la IV edición de Cigestur

Diez platos que ver esta Semana Santa en Córdoba

Minas de las Morras en Villanueva del Duque / Ayuntamiento De Villanueva Del Duque

Son muchas las personas que, sobre todo después de la pandemia, decidieron cambiar el ritmo frenético y la contaminación propios de las ciudades por la vida en el pueblo. Precisamente la web Vente a vivir a un pueblo anima a experimentar no sólo el slow life propio de las urbes más pequeñas sino también las oportunidades laborales y la posibilidad de acceder a viviendas mejores -en general- que en las grandes ciudades.

Se trata de una plataforma que da información sobre la vida que se puede encontrar en un pueblo. "Queremos demostrar que los pueblos son mucho más que un sitio de vacaciones o un lugar en medio de un mapa. Tienen servicios e infraestructuras que facilitan y mejoran enormemente la vida", destacan sus creadores, que subrayan: "En un pueblo muchos encontraran mejor calidad de vida, un entorno más saludable y una mejora económica al reducirse enormemente los gastos que se tienen en una ciudad".

¿El objetivo? "Con toda la información que encontrarás en www.venteaviviraunpueblo.com ya es más fácil tomar la decisión de irse a vivir a un pueblo para aquellos que quieran teletrabajar, emprender o coger el traspaso de un negocio, por ejemplo".

En la provincia de Córdoba son tres los pueblos merecedores de formar parte de esta guía: Fuente Obejuna, Villanueva del Duque y Cañete de las Torres.

A Fuente Obejuna, con una población de aproximadamente 4.600 habitantes y que dista poco más de 90 kilómetros de la capital, le sobran razones para incrementar su número de vecinos "Ubicado en la provincia de Córdoba, sus verdes campos, la dehesa y la proximidad a Sierra Morena hacen de este municipio y sus aldeas un lugar idílico en el que instalarse. Además dispone de una gran multitud de servicios e infraestructuras", especifica la plataforma. Además, este pueblo de la Comarca del Valle del Guadiato cuenta con centro de salud, polideportivo, campo de fútbol, parque de calistenia, piscina, pistas de tenis y frontenis, etc.

Si la opción que se plantea es Villanueva del Duque, aún hay viviendas disponibles. Sobre todo, teniendo en cuanta que sus residentes apenas llegan a los 1.500. Además, no hay que olvidar que es "uno de los enclaves con más solera de la provincia de Córdoba. Este municipio histórico cuenta con un extenso territorio que ofrece una gran variedad paisajística, lo que unido a su oferta de servicios e infraestructuras hacen de este lugar un enclave perfecto para desarrollar un proyecto vital". En el municipio no faltan ni guarderías ni colegios y los amantes del deporte cuentan con instalaciones para la práctica del pádel, el fútbol, parque biosaludable y zonas perfectas para deportes multiaventura.

Por su parte, Cañete de las Torres, cuya población ronda las 3.000 almas, es un "precioso pueblo lleno de plazas y rincones maravillosos donde miles de flores adornan balcones y viviendas. Un lugar lleno de historia y a la vez lleno de futuro gracias a la gran variedad de servicios que ofrece a quien quiera empezar una nueva vida en este agradable lugar". Al margen, uno de sus principales atractivos es la cantidad de ayudas que dan para permitir la reactivación económica de las empresas y la protección de los puestos de trabajo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último