Los 3 pueblos de Córdoba que no debes perderte si visitas Andalucía
Turismo
Montoro, Zuheros y Priego de Córdoba son las tres localidades de la provincia que la web '1000 sitios que ver' ha incluido entre sus 12 pueblos favoritos por su belleza o monumentalidad
La provincia de Córdoba es la ganadora por goleada del ranking que ha elaborado la web '1000 sitios que ver' sobre los '12 pueblos que no te puedes perder si vas a Andalucía'.
"Su belleza o monumentalidad" son el criterio principal a la hora de elegir esta docena de destinos inolvidables.
En el caso de Córdoba, aconsejan visitar los pueblos de Montoro, Zuheros y Priego de Córdoba. ¡Mejor ir a los tres porque decantarse por uno solo es harto difícil!
El resto de localidades incluidas en la selección son:
Frigiliana (Málaga)
Carmona (Sevilla)
Baeza (Jaén)
Setenil de las Bodegas (Cadiz)
Niebla (Huelva)
Ronda (Málaga)
Pampaneira (Granada)
Vélez-Blanco (Almería)
Osuna (Sevilla)
Volviendo a las recomendaciones para hacer turismo en la provincia de Córdoba, recalamos en Zuheros, de la que la web destaca "la antigua Sujaira hispanomusulmana, enriscada de forma casi imposible en un peñón vertical desde el siglo IX". Y recomienda llegar hasta "la Plaza de la Paz, la exigua plataforma central donde se asienta el único gran espacio horizontal de la villa, al pie del castillo y de la iglesia parroquial de la Virgen de los Remedios, cuyo campanario se asienta sobre las piedras de minarete musulmán"´.
Si recalamos en Priego de Córdoba, el reportaje nos lleva directamente al "Barrio de La Villa y se ubica entre las murallas del castillo y el balcón del Adarve".
Igualmente, destaca la visión de "ventanas cuajadas de macetas y de muros que se abomban bajo el peso de manos y manos de cal aplicada con esmero desde hace siglos".
La última parada es Montoro, popularmente rebautizada como la Toledo andaluza. En la web aconsejan al visitante el mejor lugar para disfrutar de una estampa mágica de la localidad, que no es otro que desde un meandro del Río Guadalquivir.
Además, llama poderosamente la atención "el color rojo de sus edificios señeros, producto de una roca arenisca de fácil talla que se extrae de canteras cercanas conocida como piedra cardeña o molinaza".
Curiosidades al margen, proponen al viajero visitar "la plaza Mayor, con la iglesia de San Bartolomé a un lado y las Casas Consistoriales".
El paseo lo completa "el puente de las Donadas, sobre el Guadalquivir".
También te puede interesar
Lo último