¡Descubrimos lo que cenaron los invitados a la Gala de la Guía Michelin!
Gastronomía
Un menú compuesto por casi una veintena de creaciones de chefs como Jordi Cruz, los Hermanos Torres o Albert Adriá, entre otros
Así es Paco Morales, el nuevo tres estrellas Michelin
El emocionante recibimiento a Paco Morales a su llegada a Córdoba, en fotos
Durante la Gala de la Guía Michelin España 2024 no sólo ganaron los mejores chefs y restaurantes del país sino todos los invitados que pudieron disfrutar una cena verdaderamente excepcional. Un menú compuesto por casi una veintena de platos procedentes de nueve restaurantes que suman un total de 17 estrellas.
La velada arrancaba con dos procedentes del restaurante ABaC (Jordi Cruz): brioche francés con anguila a la brasa y su teriyaki. Wasabi fresco y alli oli de anguila ahumada; y milanesa de cordero con macadamias a modo de castañas.
Los siguientes pases corrieron a cargo de Cocina Hermanos Torres (Sergio y Javier Torres). Los comensales degustaron Primera Florada de guisantes del maresme, jamón de bellota perlas de Sagu y velo de panceta ibérica y tartar de calamar de costa consomé de ave y caviar.
Por su parte, el flamante ganador de la tercera estrella Disfrutar (Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas) sirvió polvorón de tomate con Caviaroli de aceite de oliva; calçots liofilizado con romesco y sus aceites; y las aceitunas del disfrutar.
En el caso de Dos Palillos (Albert Raurich) la elección recayó en rosa de lubina curada en koji con dashi de jamón de bellota y palo cortado y cococha de merluza al pil pil japonés.
También hubo oportunidad de acercarse al universo de Enigma (Albert Adriá) con su dadinho de tapioca relleno de queso y trufa negra; y el canapé de chocolate negro con mucílago de cacao.
Lo propio hicieron los comensales con los platos de Moments (Raül Balam): rueda de chocolate y olivas; y callos de bacalao.
Un viaje de lo más exótico es lo que ofreció Koy Shunka (Hideki Matsuhisa) con el futomaki de atún; y miso ramen. Mucho más próxima es la cocina de Lasarte (Paolo Casagrande), que impresión en una noche única con cuajada de carabineros, tomate, apio y manzana; y un choux de avellana y trufa.
Una propuesta igualmente suculenta fue la de Via Veneto (David Andrés), compuesta por liebre a la royal; y flan con nata.
También te puede interesar