¿Haces un rabo de toro que quita el sentido? ¡Participa en este concurso y demuéstralo!

El Mercado Victoria acogerá el próximo 30 de noviembre la celebración de la séptima edición del Concurso Amateur de Rabo de Toro Cordobés

Las panaderías de Córdoba donde compran los más sibaritas

Rabo de toro cordobés / Cofradía del Rabo de Toro Cordobés

La Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés ha convocado la séptima edición del Concurso Amateur de Rabo de Toro Cordobés. En esta edición Supermercados Piedra se suma a la coorganización de este evento.

La cita gastronómica tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en el Mercado Victoria.

Es objetivo principal de este concurso de cocina popular difundir las virtudes de la cocina y gastronomía cordobesa mediante la elaboración de este plato típico cordobés para su posterior valoración pública mediante un jurado, donde las personas aficionadas a la cocina que quieran exhibir sus dotes culinarias y contribuir al mayor éxito y difusión de la gastronomía cordobesa y por ende promoción de Córdoba, puedan realizarlo a través de este certamen.

Podrán participar todas las personas, aficionados y amantes de la cocina, sin importar la edad (los menores deberán contar con la autorización de progenitores), profesión, oficio ni nacionalidad. La participación puede ser a título individual o bien representando a una asociación, grupo de amigos, etc. 

Los interesados deberán presentar la solicitud a través de la web de Supermercados Piedra, utilizando cualquiera de los enlaces al efecto, desde el día 5 de noviembre al 26 de noviembre (a las 00:00).

En la solicitud se hará constar el nombre, apellidos, domicilio, DNI, teléfono y si tuvieran correo electrónico del participante.

Las plazas del concurso estarán limitadas a 40 participantes finales, siendo 10 las personas que se encontrarán como suplentes.

En esta edición sólo habrá una modalidad: la tradicional. Los platos de rabo de toro cordobés a confeccionar serán ajustándose a la forma tradicional de elaboración de este plato, es decir, servido con su hueso y con salsa homogénea y cremosa, tomando de referencia la receta que ha elaborado la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés, que consta publicada en su página web y se presentó públicamente por la Catedra de Gastronomía de la Universidad de Córdoba, de la cual se podrá incorporar, sustituir, o eliminar algunos ingredientes, excepto el rabo de toro y el aceite de oliva virgen extra, que serán de uso obligatorio. 

Cada plato que se presente al Concurso habrá de permitir, al menos, el equivalente a 5 degustaciones, una para cada uno de los miembros del jurado. Y los concursantes se presentarán con sus guisos elaborados en el recinto que la organización disponga al efecto en el Mercado Victoria.

Habrá un primer premio dotado de 600 euros y distinción conmemorativa. El segundo premio es de 300 euros y el tercero de 150 euros.

Independien

Se conformará un jurado compuesto por un total de cinco personas, las cuales deberán poseer conocimientos probados en materia culinaria y, más concretamente, en el plato a realizar en cuestión. 

El jurado estará compuesto por un representante de cada uno de los organizadores, colaboradores, entre ellos al menos tres personas de reconocido prestigio en el mundo de la gastronomía y restauración, designado libremente por la organización del Concurso. El jurado calificará los platos, puntuando aspecto visual general y presentación, aroma, homogeneidad, untuosidad y densidad de la salsa; textura y facilidad de deshuesado, facilidad de masticación y deglución y sabor tanto de la carne como la armonía con la salsa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Así canta nuestra tierra en navidad | Crítica

El villancico flamenco