Los rambleños Ivanros expanden su imperio alfarero a Japón
Gastronomía
La marca se abre a este nuevo mercado internacional con piezas artesanales, hechas con materias primas locales y pintadas a mano
Ivanros, la increíble historia de los alfareros rambleños que enamoraron a Dior
Los cuatro pueblos de Córdoba favoritos de la Guía Michelín
La cerámica de La Rambla llega hasta Japón de la mano de Ivanros. Los ciudadanos japoneses ya pueden adquirir piezas diseñadas por la empresa rambleña en más de 70 puntos de venta repartidos por todo el país. Una firma nipona de prestigio nacional comercializará diferentes piezas de cerámica decorativa, como azulejos y vajillas. Piezas artesanales, hechas a medida y pintadas a mano.
"Ha sido la empresa japonesa la que se ha interesado directamente por nuestro producto", explica Iván Figueroa, gerente de Ivanros. "No querían un diseño adaptado, sino que querían los diseños de Ivanros, y eso nos enorgullece", reconoce. La firma japonesa estaba muy interesada en comercializar productos de artesanía andaluza, como es la cerámica de La Rambla, y es la primera vez que trabaja con una empresa española.
Este supone un nuevo paso en el crecimiento que Ivanros ha experimentado en los últimos años. Tras varias décadas de tradición familiar en La Rambla, Ivanros ha logrado aunar tradición e innovación para producir piezas únicas. Firmas de moda y decoración de prestigio internacional, así como empresas del sector de la hostelería y chefs estrellas Michelin han contado con sus diseños. "A final de este año desvelaremos nuevas colaboraciones con marcas a nivel internacional", adelanta Iván Figueroa.
Tradición hecha lujo
La apuesta de Ivanros por la digitalización ha contribuido a su apertura a mercados internacionales: "Hemos llegado a países como Reino Unido, Dinamarca y otras zonas de Europa, además de Estados Unidos", explica Iván al referirse a territorios en los que la marca ya se encuentra consagrada y hay un interés por sus diseños.
Ivanros mantiene la tradición de todas esas familias rambleñas que, durante generaciones, han puesto sus manos y su amor para elaborar las mejores piezas de artesanía, cerámica y alfarería. Hecho y pintado a mano son dos de sus valores principales, sumados a cultura y tradición, familia, apuesta local y sostenibilidad.
También te puede interesar
Lo último