La receta más viral de tarta de queso con sabor a torrijas es cordobesa

Gastronomía

Ha nacido de una colaboración muy especial entre el obrador pontanés Packusito y el 'foodie' carcabulense Juusogastro ¡Intenta hacerla en casa!

Packusito, el fenómeno repostero que ha hecho de Puente Genil la meca de la tarta de queso

Direcciones imprescindibles para comer una buena tarta de queso en Córdoba

Tarta de queso con sabor a torrijas
Tarta de queso con sabor a torrijas / Redes Juusogastro

No hay sabor más propio de Semana Santa que el de las torrijas. Pero ¿y si lo incorporamos a la tarta de queso? Eso es lo que han pensado Paco Alarcón, maestro artesano del obrador pontanés Packusito, y el foodie carcabulense José Alberto Pañero, conocido en redes como Juusogastro. Han elaborado una tarta de queso con sabor a torrijas que en apenas unas horas se ha hecho viral entre sus respectivos seguidores.

"Mi amigo Paco Alarcón y yo nos unimos en una de las fechas clave para la repostería en Andalucía, la Semana Santa para traeros la tarta de queso definitiva: tarta de queso con sabor a torrijas. ¿Te atreves a prepararla con nosotros?", reta Juusogastro a sus followers.

Los ingredientes para la base son 200 gramos de pan brioche y 500 gramos de mantequilla. Para el relleno vamos a necesitar:

- 400 ml de nata de nata 35% materia grasa

- 120 gr de un queso curado que tenga cierta potencia. En este caso han usado 80% Queso de la Antigua Quesería y 40% de Queso Ocaña.

- Ralladura de limón

- Ralladura de naranja

- 2 ramas de canela

- 300 gr de queso crema

- ⁠359 gr de queso Mascarpone

- 6 huevos

Elaboración:

Para la base trituramos y mezclamos el pan brioche con la mantequilla y esparcimos por la base de nuestro molde de manera homogénea hasta conseguir un grosor de algo menos de un dedo.

Precalentamos el horno a 180º y metemos la base para tostarla ligeramente. Por otra parte, infusionamos a fuego lento la nata con la canela y la ralladura de naranja y limón.

Dejamos reposar hasta que enfríe un poco tapada con film.

Añadimos el resto de los ingredientes que han de ser batidos previamente.

Horneamos -con el horno precalentado- en posición calor con ventilador a 190º durante 30 minutos. Y cambiamos a posición grill a la máxima potencia para gratinar la superficie durante 3-4 minutos.

La sacamos y la dejamos reposar al menos 3 horas en un lugar fresco.

Si seguís bien los pasos os quedará una tarta muy cremosa. ¡Cómo a sus creadores les gusta!

stats