Los recomendados de National Geographic para tapear por todo lo alto en Córdoba
Gastronomía
Taberna La Montillana, La Taberna de Almodóvar, Casa Pepe de la Judería, La Casa de Manolete Bistró, Sojo Fusión, El Churrasco, Garum 2.1 y el El Burlaero componen su lista de favoritos en la ciudad
En una ciudad como Córdoba es difícil decantarse sólo por un puñado de bares, restaurantes, tascas, bistrós y toda fórmula posible para denominar sitios donde darse un festín gastronómico. La oferta de lugares que sirven los platos más representativos de la ciudad, ya sea en su versión más clásica o vanguardista, y además con altos estándares de calidad es afortunadamente amplia. Por eso, Viajes National Geographic en su edición digital ha elaborado una práctica Guía para tapear en Córdoba entre salmorejos, croquetas y flamenquines.
No obstante, el reportaje incluye alguna que otro especialidad culinaria local más como la mazamorra o el rabo de toro cordobés, como no podía ser de otra forma. Igualmente, recomienda los mejores lugares donde degustar y disfrutar de los vinos de la tierra, que engrandecen y enriquecen la experiencia en Córdoba.
La nómina de establecimientos incluye La Taberna de Almodóvar de la que dice que "tiene a las croquetas como su ariete. Jugosas, bien fritas y con un tamaño generoso, el secreto de esta mezcla, custodiada por la familia Sánchez desde hace más de 100 años, lo saben muy pocos elegidos".
Igualmente destaca que "sin pasar más allá de Despeñaperros, La Montillana hace vibrar y brillar al vino andaluz con referencias blancas, rosadas y tintas". Una amplísima gama de referencias para acompañar a sus sugerencias del día o a cualquiera de sus clásicos. No en vano asegura que de Taberna La Montillana "sale un flamenquín inapelable: fino, bien frito pero sin estridencias de color, apostando por tonos de rubio elegantes que esconden un corazón jugoso". Sin olvidarse de que tampoco conviene irse de allí sin catar sus finísimas berenjenas fritas".
Sabores con mucha historia
El famoso portal también apunta directamente a una de nuestras cremas frías más famosas, la mazamorra: "Para disfrutar de ella en una parada imprescindible conviene embocar la plaza del Potro y seguir, Ribera abajo, para dar cuenta de este plato ancestral en Sojo Fusión, donde además se engrosa con jugoso atún rojo para mezclar a cucharadas lo mejor del mar y lo mejor de la huerta".
Así mismo completa el recorrido con establecimientos tan afamados como Casa Pepe de la Judería, El Churrasco o en Garum 2.1, "paradas imprescindibles para deleitarse entre salmorejos".
No obstante, entre las estrellas de la cocina cordobesa hay una que brilla con luz propia: el rabo de toro cordobés, cuya cata recomienda encarecidamente al visitante: "De manera ecuánime, lugares como La Casa de Manolete Bistró, Casa Pepe de la Judería o El Burlaero merecen la pena para dar alternativa y confirmación de que algunos de los mejores rabos de la ciudad se fraguan en sus cocinas".
También te puede interesar