¿Qué es lo más representativo de Córdoba? Cordobeses y turistas responden
Sus monumentos, la gastronomía y el carácter de sus vecinos son algunos de sus principales atractivos según la revista 'Tierra Andalucía'
Esta es la iglesia de Córdoba donde se apareció San Rafael
La revista 'Tierra Andalucia' ha salido a las calles de Córdoba para indagar acerca de qué es lo más representativo de esta ciudad a ojos de cordobeses y visitantes. Patrimonio, paisajes, comidas o experiencias con los que el imaginario colectivo identifica a la ciudad califal.
¿El resultado? No podía faltar la Mezquita-Catedral, un icono de la ciudad y famosa en el mundo entero no sólo por su impresionante belleza, sino también por ser la primera declaración Patrimonio de la Humanidad que obtuvo Córdoba, allá por 1984.
Otros de los iconos cordobeses es el Cristo de los Faroles y el barrio de la Judería. Perderse por sus calles estrechas es siempre un buen plan, igual que visitar la Puerta de Almodóvar o la de Sevilla. Los turistas destacan también la "amabilidad y calidez de su gente. Y, por supuesto, su comida". Los Patios, especialmente en Navidad y primavera, ganan adeptos entre los entrevistados. Incluso hay quien se confiesa un enamorado del clima de la ciudad -verano incluido- cuando se le pregunta por lo que más le gusta.
La Calleja del Pañuelo, el Puente Romano, el Alcázar de los Reyes Cristianos y Caballerizas Reales se suman a la nómina de lugares que visitar y de los que disfrutar en nuestra ciudad.
"Los propios cordobeses, el salmorejo y los flamenquines" constituyen la fórmula ganadora de alguno que otro. El vasto patrimonio de la ciudad, la amabilidad de sus moradores y los miles de naranjos que la pueblan conquistan a turistas que llegan del otro lado del charco.
Temas relacionados
No hay comentarios