El restaurante del barrio de Fátima donde Javier Frutos ha celebrado su Goya en Córdoba
La Vidabella Gastrotaberna ofrece una interesante propuesta gastronómica que transita de la riqueza del recetario local cordobés a lo mejor de la cocina mediterránea
Las visitas guiadas al Castillo de Belalcázar vuelven a partir del 28 de febrero

Javier Frutos, flamante ganador del Goya al Mejor Montaje por 'Segundo premio' también ha querido celebrar en Córdoba este momento tan dulce. El editor eligió un conocido restaurante del barrio de Fátima para hacerlo, La Vidabella Gastrotaberna (Profesor Tierno Galván, 10). Además, no dudó en posar con el codiciado galardón en compañía del equipo del establecimiento. "Este viernes recibimos la visita de Javier Frutos, ganador de un Goya por su trabajo de montaje en la película 'Segundo premio'. Con este han sido tres premios recibidos en este año. ¡Casi ná!", decía el pie de foto que acompañaba a la imagen que han compartido en las redes sociales del restaurante.
Ya recibió a principios de año el galardón a Mejor Montaje en el Festival de Málaga por este mismo film, rodado en Granada y ambientado a finales de los 90. Trata sobre un grupo de música indie que vive su momento más delicado en plena efervescencia artística y cultural. Además se convirtió en la película triunfadora de los Premios Carmen, que se celebraron en Córdoba, y donde Frutos recogió la estatuilla al Mejor Montaje.
"Te damos la enhorabuena. Fue muy emotivo tenerte en casa. Agradecemos que compartieras con nosotros algo tan íntimo y bonito como es la celebración de tus premios en familia. Cordobés, del barrio de Fátima y maravillosa persona. ¡Ole tú!", continuaba.
Y es que Frutos se decantó por uno de los restaurantes con más encanto del barrio de Fátima. Son muchos los incondicionales de ese local decorado como una taberna de estilo vintage, que cuenta con una pequeña bodega que alberga una selección de vinos acorde a todos los gustos, así como vermut para quienes no renuncian al aperitivo y quieren disfrutar de un momento de barra con sus tapas.
Su propuesta gastronómica transita de la riqueza del recetario local cordobés a lo mejor de la cocina mediterránea. Muy recomendable probar sus arroces, fideuá, croquetones, la lasaña de berenjenas con merluza y gamba blanca gratinada y velouté de sus espinas, su hamburguesa vaquera y una suculenta versión de las patatas bravas. Además, cuenta con interesantes opciones veganas y con platos pensados para los más peques de la casa.
Pero La Vidabella Gastrotaberna es mucho más: "Disponemos de carta adaptada a cualquier gusto o preferencia e intolerancia, no queremos que ellos se queden sin probar platos tan típicos, como el salmorejo, la mazamorra o las berenjenas con miel… productos de calidad, de temporada y de proximidad, apostando por el pequeño comercio, con un compromiso hacia el medioambiente, intentando poner medidas sostenibles que protejan a las generaciones futuras", apuntan en su web.
También te puede interesar
Lo último