El restaurante y el hotel de Portugal recomendados por el chef Paco Morales

Gastronomía

El creador de Noor reconoce a la Guía Michelin su debilidad por El Algarve

Señala la localidad de Portimao como un destino perfecto para desconectar y disfrutar de su propuesta gastronómica

De ruta 'gastro' por Córdoba con Paco Morales

Paco Morales
Paco Morales / Lorena Sopena/Europa Press

La Guía Michelin ha reunido las recomendaciones de algunos de los mejores chefs del país a la hora de elegir destino vacacional. Uno de los prescriptores es el chef Paco Morales. El creador de Noor asegura: "El Algarve, sin duda alguna, es uno de esos paraísos cercanos que siempre me gusta recomendar a mis amigos. Esta zona es perfecta para desconectar y volver a conectar con uno mismo en un espacio de luces y sabores altamente gratificantes".

A la hora de entregarse a los placeres gastronómicos lo tiene claro: "El restaurante Vista de João Oliveira, situado en la Praia da Rocha de Portimão. João logra condensar en ese espacio una especial cercanía y humanidad a través de una excelente cocina, con base marina, acompañada por un despliegue técnico y palatal sumamente interesante”. Pero ¿qué deberíamos probar si lo visitamos? Morales responde: "En este espacio minimalista y elegante con vistas al mar, mi consejo es tomar un vino del territorio disfrutando de esa fina armonía energética en la que, de alguna manera, el equipo se viste de anfitrión de un lugar que raya la perfección. Probad sin duda el menú degustación, que refleja la energía y equilibrio de su entorno".

¿Lo mejor? Ni siquiera hay que cambiar de edificio para reponer fuerzas en un alojamiento lleno de encanto. En el mismo palacete del siglo XIX donde está el restaurante, se encuentra el Bela Vista Hotel & Spa, el primer hotel que se abrió en El Algarve, allá por 1934. El cocinero cordobés destaca: "Se convierte en un placentero remanso de paz nada más atravesar sus puertas. Desde el primer momento, el significado del lujo sereno te atrapa a través de su gente, el espacio, la gastronomía y, cómo no, de su luz…. Hospitalidad, atención y distinción, el Bela Vista es uno de mis lugares predilectos en la zona"..

stats