Las claves de La Lianta de Quini, el restaurante que está en La Calleja del Salmorejo
Gastronomía
Su oferta gastronómica se basa en una revisión y fusión de la cocina tradicional cordobesa, que suele acompañar de actuaciones musicales en directo
Saborea la ruta gastro en Córdoba inspirada en La Chiquita Piconera
Córdoba, el destino gastronómico de moda entre los famosos
La Lianta de Quini, uno de los restaurantes de moda en Córdoba, está ubicado al final de la Calleja Arcos, recientemente rebautizada como Calleja del Salmorejo.
Un edificio emblemático de la ciudad a modo de una antigua casa de vecinos acoge este establecimiento único en Córdoba, donde se puede disfrutar de una gastronomía típica de la zona acompañada de la mejor música en directo y un ambientazo. De hecho no es raro encontrarse por allí con algún que otro rostro famoso.
Más allá de su propuesta culinaria, si por algo destaca también es por su entorno, el conocido barrio de la Judería de Córdoba. Apenas lo separan unos minutos andando de la Mezquita-Catedral y a menos de 10 minutos a pie están los principales monumentos y lugares de interés de la ciudad (Alcázar de los Reyes Cristianos, Caballerizas Reales, Puente Romano, Torre de la Calahorra o el Museo Julio Romero de Torres).
En esta gastrotaberna el comensal puede degustar lo más icónico de la cocina típica cordobesa pero con un toque de sofisticación, desde el tradicional flamenquín cordobés al rabo de toro. Además, de miércoles a domingo tanto por la tarde como por la noche suelen acudir artistas de la más variada índole a su patio para tocar y cantar en directo.
En lo que a su carta se refiere, no faltan las tapas en forma de salmorejo cordobés con virutas de jamón ibérico y huevo corral; mazamorra de almendra con manzana verde y sardina ahumada; canelones de rabo de toro con salsa de foie y P.X; y croquetas de boletus y trufa, entre otras.
Tampoco es fácil elegir entre sus entrantes, en forma de berenjenas paja crujientes con miel de flores y queso de cabra; flor de alcachofa con foie y huevo de codorniz; o patatas a La Chiquita (cebolla caramelizada, foie, huevos fritos, patatas paja, aceite de trufa y pimentón).
Platos de mayor entidad son los principales, entre lo que destacan: flamenquín La Lianta; buñuelos de bacalao con pisto y huevos de codorniz; tataki de atún rojo de almadraba y calamares encebollados con alcachofas.
También elaboran cuatro tipos de arroz: de costillas ibéricas y verduras de temporada; De la señoreta, de carabineros o meloso de rabo de toro
No tiene muchos postres pero sí muy resultones: tarta de queso, milhojas de turrón, coulant de chocolate y dulce de leche, y el mojito en sorbete (casero).
También resulta un lugar ideal para tomar una copa -dispone de bastantes variedades de ginebra- o un cóctel porque cuenta con clásicos como Cosmopolitan, Caipiriña, Mojito, Margarita y muchos más.
Temas relacionados
No hay comentarios