El restaurante donde sirven la mejor tarta de limón de Córdoba
Gastronomía
No sólo es famoso por su atractiva propuesta gastronómica sino por su privilegiado emplazamiento en la zona de la Ribera
Desde su rooftop se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la Mezquita-Catedral
Los restaurantes de Córdoba donde degustar una buena mazamorra sin miedo a equivocarte
En Córdoba son ya varios los restaurantes que incluyen en su carta un buen lemon pie. Sin embargo, hay uno que sobresale por encima del resto por el concepto y el resultado final que lleva a la mesa. Y es que la tarta de limón de Taberna del Río (Enrique Romero de Torres, 7) alberga en un sólo bocado una sucesión se texturas y sabores perfectamente armonizados y que resultan una auténtica bomba de sabor que explota en el paladar. El resultado es un bocado envolvente, sedoso, elegante pero con matices sorprendentes y rompedores, y sobre todo un retrogusto cítrico sutil pero prolongado.
El lemon pie del equipo liderado por los chefs Francisco Reina, Guzmán Vega y Santi Chamorro es la suma de sableé, crema de limón y merengue suizo. Casa a la perfección con un café, un shot de limoncello o un té aromático. Aunque tampoco desmerece acompañarlo de champán, cava o un buen espumoso con burbuja intensa para limpiar el paladar.
La Taberna del Río cuenta tan sólo con cuatro opciones en su apartado de postres, más que suficientes para cubrir un amplio espectro de gustos golosos. Uno de los más originales es el cremoso de coco y albahaca, piña, tierra de maíz y chocolate blanco. Por supuesto, tampoco falta la tan celebrada tarta de queso y yema tostada. Y para los más clásicos siempre resulta un acierto la Tarta de la Abuela, con natillas tradicionales, ganache de cacao y cacahuete.
Pero hasta llegar a la partida de dulces, su carta se caracteriza por una fusión de materia prima de calidad, productos de temporada y pasión por innovar. Sin olvidar en ningún momento la conexión con los sabores y las elaboraciones locales y con la historia y tradición de la cocina cordobesa, que sirve de base a una oferta que se convierte del gusto global y universal al llegar al plato.
Su otro gran atractivo es su rooftop, desde donde contemplar una de las mejores panorámicas de la Ribera, el Guadalquivir y, por supuesto, la Mezquita-Catedral. Ver la puesta de sol desde allí es una experiencia única.
También te puede interesar
Lo último