¿En qué restaurantes de Córdoba te puedes encontrar a Joan Manuel Serrat?

Gastronomía

El compositor aprovechó su paso por la capital para disfrutar de la cocina de La Taberna de Almodóvar, El Envero y Astoria Casa Matías

Astoria Casa Matías es famoso en la ciudad por su fidelidad a la cocina clásica y por una calidad de las materias primas excelsa
Astoria Casa Matías es famoso en la ciudad por su fidelidad a la cocina clásica y por una calidad de las materias primas excelsa / Astoria Casa Matías

Durante su última visita a Córdoba Joan Manuel Serrat dejaba al descubierto una de sus pasiones más desconocidas: la gastronomía.

Y es que a juzgar por los restaurantes que eligió en nuestra ciudad, es un auténtico gourmand. Serrat y sus acompañantes compartieron mesa y mantel en tres de los mejores establecimientos de la capital, cuya oferta gastronómica es ya un referente incuestionable más allá de nuestras fronteras.

El cantante catalán repitió experiencia en El Envero (calle Teruel, 21), una auténtica declaración de amor a la gastronomía local renovada e internacionalizada, que poder acompañar con las excelsa bodega que alberga.

Serrat y sus compañeros de mesa abrieron boca con torreznos al estilo Soria, elaborados artesanalmente, y continuaron con un plato emblemático de la casa: ensaladilla de gambas con mahonesa de aove y ventresca de atún.

Tampoco faltó una tapa de mazamorra típicamente cordobesa y una tosta de Txangurro.

Como plato principal degustaron un cabrito malagueño al horno (costillar y dos paletillas) con patatas y su salsa.

Y de postre, el maestro se decantó por helado y sus acompañantes se deleitaron la mítica torrija caramelizada, helado de crème brulée, crema ligera de cáscara de naranja, canela y anís estrellado.

El cantautor posó con Ángel Sánchez, gerente de La Taberna de Almodóvar
El cantautor posó con Ángel Sánchez, gerente de La Taberna de Almodóvar / Redes Ángel Sánchez Doblaré

También sacó tiempo para visitar uno de los baluartes de la comida tradicional cordobesa: Astoria Casa Matías (Calle Nogal, 16) en el corazón del barrio de Santa Rosa. El Noi del Poble Sec tuvo la oportunidad de probar las mejores viandas del establecimiento regentado por Julio Montes y cuyo salón, de inspiración clásica, envuelve al comensal en un ambiente discreto y elegante difícil de igualar.

La tercera parada fue La Taberna de Almodóvar (Calle Benito Pérez Galdós, 1), en pleno centro de la capital. Su carta y 'fueras de carta' es un viaje por los productos de la provincia y recetas con solera que se transmiten de generación en generación. La mazamorra y las croquetas de Almodóvar son dos de sus best seller, al margen de carnes, mariscos y pescados de primer orden.

stats