Seis restaurantes de Córdoba para comer y disfrutar sin prisas
Gastronomía
La edición digital de la revista ¡Hola! propone deleitarse en Noor, Tellus, La Cuchara de San Lorenzo, ReComiendo, Casa Pepe de la Judería o El Envero
La revista ¡Hola! en su edición digital ha querido ponerle los dientes largos a sus lectores con un recorrido 'gastro' por Córdoba.
Media docena de establecimientos donde la excelencia de nuestros cocineros queda fuera de toda duda. En su apartado de 'Viajes' la conocida publicación ha puesto rumbo al sur para deleitarse con seis propuestas soberbias e incontestables, que cuentan con el favor de público y críticos y un buen puñado de reconocimientos a sus espaldas.
No obstante, no es lo único que tienen en común. Todos estos establecimientos son perfectos para una comida o cena relajada, con sobremesa deluxe y sin mirar el reloj.
Sus platos son auténticas obras de arte, originales, variados y únicos. Además albergan cartas de vinos que son un auténtico ejercicio de reflexión y conocimiento de las armonías y que convierten el acto de comer en pura liturgia.
Por si esto fuera poco, en muchas ocasiones los locales que ocupan son historia viva de la ciudad o bien diseños que responden a un discurso gastronómico sin parangón y seducen al comensal tanto o más que la oferta gastronómica
Hasta el barrio de Cañero envían a los más sibaritas para adentrarse en el universo de gastroarqueología y luz de Paco Morales. "Si preferimos una comida o cena más reposada una buena elección es el restaurante Noor, de Paco Morales, con una cocina de alta factura reconocida con dos estrellas Michelín", resume el reportaje.
"Aunque si no se ha conseguido mesa con mucha antelación, también se puede apostar por otros restaurantes como Tellus con unas croquetas, setas y verduras para enmarcar", añade.
De la zona de María La Judía, ¡Hola! da el salto hacia uno de las zonas más icónicas de la ciudad califal y recala en La Cuchara de San Lorenzo. Seguidamente se entrega a "las divertidas propuestas de Periko Ortega, en ReComiendo".
Y para cumplir con la ortodoxia culinaria, hace parada -que no fonda- en "el clásico Casa Pepe de la Judería", para terminar con "El Envero, que también es gastrobar", donde Santiago Chamorro y Guzmán Vega elevan a la enésima potencia, con su creatividad y dominio de la técnica, un producto ya premium de por sí
También te puede interesar
Lo último