Cinco restaurantes de Córdoba donde comerte una torrija de categoría en Cuaresma

Gastronomía

Uno de los postres más demandadas en vísperas de Semana Santa y del que cada vez se crean más versiones en Córdoba ¡Toma nota de este quinteto de lujo!

Diez sitios para comer en Córdoba rico y a buen precio

Packusito, el fenómeno repostero que ha hecho de Puente Genil la meca de la tarta de queso

Torrija de Taberna La Montillana
Torrija, sopa fría de chocolate blanco y helado de caramelo salado / Taberna La Montillana

La torrija ya no pertenece en exclusiva al territorio de pastelerías y confiterías, sino que se ha instalado en la carta de postres de los mejores restaurantes de Córdoba. ¡Y nosotros hemos seleccionado los sitios donde hacen las más ricas!

Si bien, en origen, era una receta de aprovechamiento con el pan del día anterior, ha evolucionado en paralelo a la alta gastronomía para convertirse en una delicatessen versátil y que casa a la perfección con helado, sopa de queso, frutos rojos, caramelo o algo tan cordobés como la reducción de PX dulce.

Aunque son típicas de Semana Santa y Cuaresma, cada vez son más los restaurantes que elaboran las torrijas durante todo el año.

Sus incondicionales saben que se trata de una elaboración dulce, que antaño se servían bañadas en leche o en vino tinto. No obstante, en la actualidad también se comercializan bañadas en chocolate, natillas o miel. Un toque extra de azúcar, canela o incluso PX también les dan un matiz especial y delicioso.

Lo mismo ha ocurrido con la materia prima, que antiguamente era pan con miga densa y preferiblemente asentado y hoy las panaderías elaboran panes específicos para hacer torrijas. Algunos de ellos con textura abriochada.

Torrija, sopa fría de chocolate blanco y helado de caramelo salado es la propuesta de Taberna La Montillana. Mientras que Cocina 33 opta por la torrija de pan brioche caramelizado al Ponche Caballero y coronada con un helado de violetas. Aunque si hay una especialmente famosa en Córdoba es la torrija de pan de telera cordobesa sobre polvo de almendra, acompañada de helado de mantequilla tostada de El Envero.

En Bodegas Mezquita la sirven con sopa de coco y helado de canela. No desmerece la Torrija caramelizada, helado y sopa de choco blanco de Gin Bulevar.

stats