Los restaurantes de Córdoba donde te encontrarás con más famosos en la mesa de al lado
Gastronomía
Nuestra ciudad es uno de los destinos gastronómicos favoritos de las 'celebrities' nacionales e internacionales
La Casa de Manolete Bistró es ya uno de los 15 mejores restaurante de España
Luis Fonsi y Águeda López, de los Latin Grammys a la Casa de Manolete Bistró
La mejor gastronomía cordobesa es el nexo de unión entre famosos y anónimos. Clásicos o de vanguardia, hay establecimientos donde no resulta difícil toparse con más de una cara conocida. Córdoba ha sido la última ciudad elegida por Eugenia Osborne para hacer una escapada. A su paso por Córdoba la psicóloga, creadora de contenido y trainer LPF eligió uno de los mejores restaurantes de la ciudad para sumergirse en la gastronomía local: La Casa de Manolete Bistró, donde degustó, entre otras delicias, las croquetas de jamón ibérico y leche fresca de oveja servidas con tomate concassé y ostras XXL.
La última morada de El Monstruo daba la bienvenida a finales del año pasado -y directamente desde los Latin Grammys- a Luis Fonsi y su esposa, Águeda López, que acudieron a cenar en compañía del estilista Rafael Maqueda y la diseñadora Juana Martín. El grupo de amigos degustó platos típicos de la tierra, como la mazamorra, y algunos caprichos gourmet como caviar de Beluga.
Su chef, Juanjo Ruiz, está más que acostumbrado a atender a comensales tan distinguidos como Francisco Rivera, Marta Sánchez, Roca Rey, Fernando Morientes o el grupo colombiano Morat.
Otro de los establecimientos más frecuentados por celebrities y que tiene su propio 'Paseo de la Fama' es Taberna Chico Medina. Así no es de extrañar que por su terraza y su acogedor salón hayan pasado famosos como el bético Joaquín, la cantante Ana Belén, representantes del séptimo arte como Lluis Homar, Adriana Ozores, Juana Acosta, Miguel de Miguel y modelos de la talla de Eva Pedraza o Raquel Rodríguez.
Solera VIP
La semana pasada era la presentadora Susanna Griso quien recalaba en Bodegas Campos e incluía en su ruta cordobesa la visita a la Mezquita-Catedral y a uno de los patios más conocidos de la ciudad. No obstante, días antes la famosa actriz Eva Longoria se deleitaba con las especialidades del establecimiento con más solera de la Calle Lineros. Ana Belén hizo lo propio durante su última visita a Córdoba y firmó en una de sus botas.
A pocos metros la cantante Merche se dejaba impresionar por la oferta gastronómica de Ermita de la Candelaria, donde también comió hace poco el Cardenal Rouco Varela.
En junio, la infanta Cristina y sus cuatro hijos, Juan, Miguel, Pablo Nicolás e Irene, disfrutaron de un almuerzo privado en Ermita de La Candelaria, donde posaron de lo más sonriente con su gerente, Javier Campos y el equipo de este coloso de la gastronomía local.
Sin duda, el establecimiento dirigido por el hostelero Javier Campos es uno de los favoritos de la familia del Rey. De hecho, el catering de Ermita de la Candelaria fue el elegido para servir un cóctel con productos típicamente cordobeses en la Real Colegiata de San Hipólito de la capital cordobesa con ocasión de la última visita de la reina Letizia a la ciudad.
Por su parte, el Ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, compartió cena con su homólogo chino, Wang Yi, en el único tres estrellas Michelin de la ciudad, Noor Restaurant. Su chef, Paco Morales, daba cuenta en sus redes sociales del honor de haber atendido a tan importantes comensales: "Anoche tuve el placer de recibir en Noor Restaurant, junto con Paola Gualandi, y el maravilloso equipo de Noor, a nuestro Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y su homólogo, el Ministro de Asuntos Exteriores de China".
También te puede interesar