Diez restaurantes de Córdoba fabulosos para todos los gustos y bolsillos
Gastronomía
La revista 'Elle' ha elaborado una deliciosa lista con una decena de establecimientos donde comer de fábula en nuestra ciudad
Del garum al aguamiel: las palabras clave en la nueva temporada del restaurante Choco
Los seis restaurantes y la panadería de Córdoba que deben conocer los grandes viajeros
La sección gourmet de la revista Elle ha puesto sus ojos sobre los diez mejores restaurantes de Córdoba para comer de cine.
La conocida publicación especializada en estilo de vida ha incluido establecimientos de la más variada índole según su precio y su oferta gastronómica, que van desde la cocina de autor a la que pone sobre el plato la tradición culinaria local.
"Los amantes de la historia y el buen comer tienen una visita obligada a Noor y su especial menú de dos estrellas Michelin. Quienes no puedan acercarse a esta mesa de lujo, siempre pueden probar la cocina del chef en el encantador Bar de Paco Morales", comienza diciendo.
En el grupo de restaurantes de cocina de autor está, como no podía ser de otra forma, Choco, capitaneado por el chef Kisko García, sobre quien refiere: "Este extraordinario cocinero muestra su particular visión de la gastronomía con platos deslumbrantes inspirados en las raíces cordobesas",
Igualmente, el portal de lifestyle aconseja reservar en el restaurante homónimo de Celia Jiménez: "Sus creaciones, en las que emplea técnicas de vanguardia y el mejor producto, están marcadas por un fuerte acento andaluz, dando lugar a dos menús degustación que combinan la visión contemporánea de la chef con la tradición" .
Mientras que acerca de La Cuchara de San Lorenzo destaca: "Con los guisos y los platos de cuchara como protagonistas de la carta, es un pecado irse sin probar el rabo de toro que prepara Paco López en su cocina"
Quienes prefieran recetas locales y el embrujo de los patios cordobeses, deben recalar en Casa Pepe de la Judería, Puerta Sevilla o La Taberna de Almodóvar. En el establecimiento del Grupo Cabezas Carmona "Juan Pedro Secaduras se rinde al recetario clásico que define a la gastronomía cordobesa". Y no en vano "es uno de los más recomendados por compañeros de profesión como José Andrés o Paco Morales, locales con criterio y guías".
Por otra parte, "los que buscan comer en un encantador patio de Córdoba tienen siempre en mente la pintoresca estampa del restaurante Puerta Sevilla", donde "trabajan la cocina tradicional desde que en los años 90 la familia Rosales lo puso en marcha". Mientras que "la frescura y la sencillez definen la carta y el ambiente en La Taberna de Almodóvar"
Un sector propio ocupan La Casa de Manolete Bistró o La Chiquita de Quini, según Elle Gourmet, "dos restaurantes en los que se reúne el ambiente cool de la ciudad" y cuyas propuestas gastronómicas aúnan "tradición y toques viajeros". De hecho, el restaurante que ocupa el palacete de Avenida de Cervantes "es el perfecto espectáculo al alimón entre la cocina cordobesa y la francesa" y La Chiquita de Quini "es una taberna que reinventa las experiencias 'gastro' de la ciudad con espectáculos de flamenco fusión".
Temas relacionados
No hay comentarios