Los restaurantes de Córdoba donde saborear platos inspirados en el Festival Flora

Gastronomía

Tanto la cocina de vanguardia como la más tradicional de la ciudad se sumerge en la 'segunda primavera' cordobesa

Los dos restaurantes distinguidos como 'Lo mejor de lo mejor' por Tripadvisor

Así será la versión gastronómica del Festival Flora

Flora y Mar de El Churrasco / Redes El Churrasco

Cada año son más los establecimientos que se lanzan a hacer su propio homenaje al Festival Flora en Córdoba. Un buen ejemplo es El Churrasco (Romero, 16), que recientemente anunciaba en sus redes: "El Festival Flora regresa a Córdoba un año más y en esta ocasión nuestros cocineros han querido participar uniendo este arte a la gastronomía y creando un nuevo plato, Flora y Mar". La creación está elaborada a base de salmón marinado, flores de calabacín rellenas de queso de cabra en crema y fritas en tempura, reducción de remolacha y flores de la pasión.

"Se trata de nuestro particular homenaje a este evento único, que atrae a visitantes de todas partes del mundo", apuntan.

Las flores también ponen el toque de color e interesantes matices a muchos de los platos de la nueva carta de Terra Olea (Rigoberta Menchú, 2). No hay más que ver su presa de bellota y ciruelas o la almendra, trucha y melocotón para quedarse extasiado con estos auténticos lienzos comestibles.

Cada año, el mes de octubre trae consigo una celebración única en Córdoba, Flora, un festival que despierta el interés de la ciudad y atrae a los mejores artistas florales del mundo. Este año, el evento adquiere un matiz aún más especial con la participación destacada de Manuel Fernández, quien ostenta el título de 2º mejor sumiller de España. Fernández será el anfitrión de una cena extraordinaria en Bodegas Mezquita Corregidor (Corregidor Luis de la Cerda, 45), donde la botánica se combina con la enología de una manera inigualable.

Este año, la Cena Maridaje Flora se ha diseñado para cautivar todos los sentidos, con platos exquisitos elaborados con flores comestibles y vinos que desprenden aromas florales. Pero lo más especial de esta edición es la presencia de Manuel Fernández, quien guiará a los comensales a través de cada plato y maridaje, haciendo de esta experiencia gastronómica un auténtico festín.

Manuel Fernández ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de sus más de 25 años de carrera en el mundo del vino y el maridaje. Su segundo lugar en el Campeonato Tierra de Sabor de España, celebrado el pasado mes de abril, lo consagró como uno de los mejores sumilleres del país. Además de su éxito en España, ha adquirido experiencia internacional, habiendo participado en la Wine and Spirit Education Trust y en la Court de Master Sommelier de Londres.

La Cena Maridaje Flora se llevará a cabo el jueves, 26 de octubre, a las 21:00 en Bodegas Mezquita Corregidor. El precio por persona en venta anticipada es de 40 euros por persona hasta el 23 de octubre, y a partir de esa fecha, será de 50 euros.

El menú incluye:

- Tosta de pan de pipas de girasol, Queso Halloumi, higos y miel de Flores maridado con vino blanco Verdicchio de la zona del Marche (Italia)

- Chips de alcachofas, huevo poché y jamón ibérico maridado con copa de Amontillado de Bodegas La Aurora (Montilla- Moriles)

- Ravioli de coliflor con salmón y tirabeques salteados maridados con vino tinto Pinot Noir de la zona de Pfalz (Alemania)

- Magret de pato con Parmentier de Brócoli y salsa de cardamomo maridado con vino tinto del Valle del Ródano de uva Garnacha y Syrah (Francia)

- Bizcocho financiero de anís estrellado con helado de violetas y sopa de hierbabuena y menta maridado con Moscatel Rosado de Valencia (España)

Cóctel Flora / Antonio Luna

El verso suelto

No obstante, si la idea de salir a comer no te convence durante los días que dura el Festival, siempre puedes probar la última creación del bartender cordobés Santiago Madueño. Sólo tienes que darte un paseíto hasta Distrito Cocktail Bar (Goya, 8) para beberte Flora. ¿Qué lleva? El propio Madueño nos lo explica: " Es un cóctel hecho a base de Ginebra Hendrick Flora Adora, zumo de lima, sirope de rosas y jazmín y un toque de lichi".

Otra opción es degustar uno de los clásicos de su carta: El Pato de los Naranjos. Con este juego de palabras homenajea al jardín de los jardines en la capital. Ginebra, cordial de naranja amarga, limón y soda son los ingredientes de uno de los best seller de la casa ¡Además también se puede tomar en su versión sin alcohol!

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último