Los restaurantes de Córdoba con los mejores menús maridados
Gastronomía
Bodegas Mezquita, Casa Rubio, ReComiendo, Choco o Noor son algunos de los establecimientos donde disfrutar de la comida y el vino al compás
En verano tenemos más tiempo para disfrutar de una comida o cena pausada en un buen restaurante. Y en Córdoba sobran opciones de restaurantes en que el mejor vino y una cocina de altura vayan de la mano.
Bodegas Mezquita, en su sede de Calle Corregidor Luis de la Cerda, 45, suele organizar una cena con cata maridaje cada mes. La próxima tendrá lugar el 21 de julio con los mejores vinos HABLA. Para esta cena sus chefs han elaborado este espectacular menú:
-Tomate de Alcolea, albahaca fresca y gazpacho de cereza con Habla de Ti.
-Ortiguillas de mar fritas, salsa wakame y salsa menier con Habla del Mar.
-Nuestro pollo Andalusí con arroz basmati salteado con Gotas de Habla.
-Tacos de Rabo de Toro con Habla del Silencio.
-Milhoja invertida de queso “Los Balanchares” y tierra de Cacao con Habla n24.
Sin salir del Casco Histórcico, la azotea de Casa Rubio resulta un lugar idílico para acercarse a la mejor cultura del vino tanto de las denominaciones de origen próximas como de otras comunidades autónomas. No obstante, son grandes embajadores y conocedores de las referencias adscritas a Montilla-Moriles y no son pocas las ocasiones en que éstas han protagonizados sus catas maridajes bautizadas como 10 Vinos 10. Suelen celebrarse los jueves de verano al caer la noche e incluyen 5 vinos y 5 platos.
Maridajes de autor
Del chef Periko Ortega dicen tanto sus compañeros de profesión como reputados enólogos que tiene una de las mejores narices de Córdoba para elegir y combinar vinos.
El creador de ReComiendo y Matraca Bistró es un buscador insaciable de joyas enológicas únicas, diferentes, auténticas y que aporten valor a sus propuestas culinarias.
En su buque insignia, ReComiendo, tiene 3 menús con armonías: Perikadas 2022.6; ReComiendo 2022.6 y Power 2022.6.
En su bar más canalla, Matraca Bistró, el propio Periko y su equipo -altamente instruido en el mundo del vino- te improvisan un maridaje en minutos en función de los platos que pidas. Uno de sus puntos fuertes es poder pedir el vino por copas con lo que un maridaje express y el disfrute máximo están garantizados.
Otro de los templos del vino (de todo el mundo) es Noor Restaurant. El chef Paco Morales y su equipo diseñan en cada temporada varios maridajes para acompañar a sus diferentes menús. En esta combinaciones cobra tanta importancia la comida como la bebida. ¡Acierto pleno en cada bocado y en cada sorbo, que resulta más sofisticado que el anterior!
El otro Estrella Michelín de la ciudad, el RestauranteChoco, de Kisko García, también tiene disponibles dos menús degustación: Kisko García y Barrio Antiguo. El primero está compuesto por 17 pases + 6 vinos. ¡También se puede degustar sin maridaje!
El segundo lo integran 14 pases + 5 vinos, y al igual que el primero, el comensal puede optar de tomarlo sin necesidad de incluir vinos.
Temas relacionados
No hay comentarios