Los cinco restaurantes de Córdoba que debes probar si vienes al Festival Flora
Gastronomía
El portal de 'Mujer Hoy' ha elaborado una ruta muy apetecible que pasa por el Bar de Paco Morales, Emita de la Candelaria, Bodegas Campos, Garum 2.1 y ReComiendo
Los dos restaurantes de Córdoba distinguidos como 'Lo mejor de lo mejor' según Tripadvisor
El Belén de Chocolate de Rute abrirá el próximo 9 de octubre
Del 16 al 26 de octubre Córdoba, en su conjunto, se convertirá en una suerte de patio gigante. Y es que durante esos días numerosos artistas nacionales e internacionales darán forma a las creaciones efímeras del Festival Flora en la capital.
Pero no todo van a ser flores y frutos, sino que nuestros visitantes también tendrán ganas de reponer fuerzas y adentrarse en la gastronomía local. En pos de que no tengan que desplazarse demasiado, garantizarle una experiencia altamente satisfactoria y que vaya más allá de la cocina, la edición digital de Mujer Hoy ha elaborado una ruta súper apetecible.Mujer Hoy ha elaborado una ruta súper apetecible.
El portal web, especializado en estilo de vida, propone cinco establecimientos que van de los de estilo más clásico hasta la vanguardia absoluta. A pesar de sus diferencias, comparten el hecho de que todos están cerca o relativamente cerca de la Mezquita-Catedral.
Y es que "Córdoba es un destino perfecto, no solo por los monumentos y espacios declarados Patrimonio Mundial, también por su cultura gastronómica, que cuenta con el mejor producto en las manos que más saben", afirman.
La primera parada la hace en Bodegas Campos, de donde pondera "el entorno único que conforman sus comedores podemos disfrutar de una carta tradicional llena de clásicos que gustan a todo el mundo. Definitivamente, "Bodegas Campos es la cita ineludible que el visitante tiene con Córdoba y con la historia de su cocina"
En el Caso de Garum 2.1 "su apuesta por la cocina tradicional cordobesa es innegable, pero siempre hay espacio para la fusión con otros elementos de la gastronomía de nuestro país, con productos de temporada y un saber hacer en los que el objetivo es la satisfacción del cliente".
Un planteamiento que en nada tiene que ver con ReComiendo, "un lugar que pasa desapercibido desde el exterior pero que tras su enorme y pesada puerta de entrada esconde un universo culinario lleno de agradables sorpresas e inesperados juegos."
Otro de los popes de la oferta culinaria local es Ermita de la Candelaria, "un restaurante que apuesta por el producto de la tierra, y de temporada, para ofrecer a sus clientes una cocina tan tradicional como impecable". En constante preocupación por el restaurante que apuesta por el producto de la tierra, y de temporada, para ofrecer a sus clientes una cocina tan tradicional como impecable.
Y lo hacen equilibradamente, demostrando "el saber hacer de una cocina con experiencia que tiene claro que su misión final es lograr la satisfacción del cliente".
El último en formar parte de este quinteto es El Bar de Paco Morales: "Con otros establecimientos en la ciudad, en este local Morales se adentra en la cocina más tradicional y reconocible para ofrecernos sus versiones de grandes clásicos", termina diciendo.
También te puede interesar