Los 4 restaurantes favoritos del chef Paco Morales en Córdoba
Gastronomía
El flamante 43º mejor chef del mundo nos revela cuáles son sus preferidos siempre que sale a darse un homenaje gastronómico
El cordobés Paco Morales, elegido uno de los 50 mejores chef del mundo
Se cumplieron todas las quinielas que apostaban por que el cordobés Paco Morales quedaría no entre los 100 sino entre los 50 mejores chefs del mundo.
La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles acogió recientemente la gala 'Best Chef Awards 2022'. El centro de la capital española se colapsó de talento culinario tanto nacional como internacional y el creador de Noor Restaurant y El Bar de Paco Morales ascendió al puesto 43º de este exigente ranking.
No obstante, sus numerosos reconocimientos y frecuentes viajes alrededor del mundo no logran distanciarlo de la idiosincrasia gastronómica cordobesa. De lo más tradicional a lo más vanguardista. Paco Morales tiene claro lo que busca en cada momento a la hora de darse un festín culinario sin salir de su ciudad de origen.
Conoce bien el panorama gastronómico cordobés y a los profesionales - a quienes en muchos casos le une una gran amistad- que están detrás de cada uno de los establecimientos que lo integran. Valora como pocos la tradición y complejidad que hay en cada plato y sus elecciones son incuestionables para los paladares más exigentes.
Así pues, Morales tiene sus 'intocables': "Si tuviera que decantarme sólo por cuatro, elegiría la barra de Casa Pepe de la Judería, Regadera, La Cuchara de San Lorenzo y La Taberna San Cristóbal".
De La Cuchara de San Lorenzo recomienda las bravas; de Regadera, el postre bautizado como Sacándole el jugo al limón. Espuma, crema, helado, bizcocho y hojas.
Tampoco puede resistirse al jamón ibérico, queso, salmorejo y mazamorra de Casa Pepe de la Judería. "Siempre que voy, me pongo fino", confiesa.
Y de Taberna San Cristóbal se inclina por el flamenquín cordobés o el guiso de rabo de toro.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)