Siete restaurantes para hacer el turismo gastronómico más top en Córdoba
Gastronomía
Noor, Choco, La Casa de Manolete Bistró, La Taberna de Almodóvar, Taberna La Montillana, El Churrasco, Sojo Fusión son los elegidos por la revista Vanitatis
Los recomendados de National Geographic para tapear por todo lo alto en Córdoba
Córdoba es ya un destino gastronómico consolidado y reputado entre críticos y aficionados a la buena mesa. Las publicaciones especializadas en estilo de vida no son una excepción. La última en caer rendida a los encantos de la ciudad es Vanitatis, que se ha puesto manos a la obra con una guía perfecta para los visitantes más sibaritas y que gustan, a partes iguales, de adentrarse en el patrimonio cultural y culinario del faro de Al Ándalus.
La gran apuesta de Paco Morales se repite en las listas más top: "Noor es luz. Es lo que significa su nombre en árabe y lo que ha conseguido traer el chef Paco Morales a su ciudad: un faro con dos estrellas Michelin que, por sí mismo, es un reclamo para coger un tren e ir a comer".
Sobre el chef de Cañero subraya: "Las ancestrales raíces culinarias de su tierra y sus influencias, bien fundadas en una encomiable investigación y traídas al presente con técnica, mano diestra y un sobresaliente sentido de la estética".
No le va a la zaga, Choco, donde "una travesía por el sur, con acento especialmente local, se emprende cada vez que se elige alguno de sus menús de hasta 17 pases".
También ocupa un lugar de honor en Vanitatis La Casa de Manolete Bistró. "En majestuosas salas vestidas de gala, con un exquisito y leve toque contemporáneo, o en su idílico patio interior, a modo de terraza, conviven carta y menú degustación", para acabar definiéndolo como "uno de los restaurantes más bonitos que hemos visitado últimamente".
Los clientes más cosmopolitas tienen una cita en Sojo Fusión. "En su carta, disponible en una de las terrazas más coquetas de la ciudad, en sala o en el amplio y exótico reservado, hay de todo", subraya el portal de lifestyle, que añade: "Su concepto casual no está reñido con una espectacular propuesta de vinos".
Aunque si hay un lugar que destaca por su riqueza enológica es Taberna La Montillana, perfecta "para disfrutar de los platos de toda la vida junto a los vinos de la zona". Sin duda, este "santuario representativo de la D.O. Montilla-Moriles, acompaña a estos caldos un tapeo de escándalo con varias de las mejores elaboraciones autóctonas".
Quienes opten por El Churrasco deben saber que "en su cava, junto a su precioso patio, reposan verdaderos tesoros líquidos y en su carta, además del churrasco, otras tantas especialidades a la parrilla de carbón de encina junto a entrantes típicos".
También de corte clásico y elegante resulta la propuesta de La Taberna de Almodóvar, cuya esencia "son los sabores auténticos y populares de la cocina regional". Un establecimiento que puede presumir de que sus famosísimas croquetas "encandilaron al mismísimo equipo de Juego de Tronos" durante su grabación en Almodóvar del Río, pueblo en que está la casa matriz de este negocio familiar.
También te puede interesar