La revista Viajar elige el Parador de Córdoba como uno de los más bonitos de Andalucía

Turismo

La exclusiva lista de alojamientos la completan los Paradores de Granada, Jaén, Carmona y Ronda

El Parador de Córdoba está ubicado a 8 kilómetros de la ciudad palatina de Medina Azahara
El Parador de Córdoba está ubicado a 8 kilómetros de la ciudad palatina de Medina Azahara / El Día

La revista Viajar, en su edición online, ha comenzado 2023 por todo lo alto recomendando alojamientos de ensueño sin salir de España. Sin duda, los Paradores históricos más bonitos de Andalucía, son siempre una apuesta segura, "donde prima la solera monumental, la huella majestuosa que deja la pátina del tiempo. Eso y unas vistas increíbles a las que, por supuesto, se suma toda la magia del sur", como señala la citada publicación.

En total son cinco los Paradores los elegidos como los más bellos de nuestra comunidad autónoma: Córdoba, Granada, Jaén, Carmona y Ronda.

En el caso del conocido popularmente como Parador de La Arruzafa, la revista destaca una de las particularidades que lo convierten en un destino único: "La ciudad de los califas tiene el honor de acoger uno de los paradores más hermosos, construido sobre las ruinas del palacete de verano de Abderramán I y rodeado de un jardín donde, dicen, se encuentran las palmeras más antiguas del continente europeo".

Además, subraya que "las vistas que se vierten bien desde la soleada terraza o bien desde cualquiera de sus ventanales, con la frondosa sierra a los pies, resultan privilegiadas. Como también lo son la piscina de temporada y los grandes y majestuosos salones del interior".

En su interior se distribuyen estancias luminosas y espaciosas, decoradas con sencillez, all margen de un completo Centro de Convenciones y Congresos 'Medina Azahara' con capacidad para hasta 550 asistentes.

A ocho kilómetros del Parador de la Arruzafa -como popularmente se conoce entre los lugareños- se levanta, imponente, la fabulosa y misteriosa ciudad de Medina Azahara, que Abderramán III mandó construir en honor a sus esposa, prematuramente fallecida.

El Parador de la Arruzafa no sólo es un suntuoso alojamiento sino también un magnífico destino congresual
El Parador de la Arruzafa no sólo es un suntuoso alojamiento sino también un magnífico destino congresual / El Día

Otro de los atractivos del Parador el su restaurante, donde no faltan las especialidades más identificativas de la gastronomía cordobesa: salmorejo cordobés, el gazpacho blanco de almendras, o el churrasco en salsa verde.

En su propuesta gastronómica se deja sentir el paso de los diferentes pueblos por Córdoba: romanos, visigodos, judíos, árabes...

Las elaboraciones a base de rabo de toro, el flamenquín de cerdo ibérico o las berenjenas con miel de caña son el resultado de esta amalgama cultural y gastronómica de la cual se hace eco su equipo de cocina. También ofrecen a sus clientes la posibilidad de acercarse a nuestra repostería, con recetas tradicionales de la cocina arábigo-andaluza, como el pastel cordobés, un dulce a base de hojaldre y cabello de ángel.

stats