Los roscones de Reyes más impresionantes que vas a encontrar en Córdoba

Repasamos los mejores de los mejores, de los más clásicos a los más vanguardistas de la ciudad

El roscón de Reyes de Pastelería San Rafael de Córdoba, a examen

Roscones de Reyes de Dulce Lokura
Roscones de Reyes de Dulce Lokura / Dulce Lokura

Córdoba puede presumir de tener obradores de los que salen auténticas obras de arte en lo que a roscones de Reyes se refieren. Desde las versiones más clásicas a las más rompedoras, resultan deliciosas, impactantes, rotundas y comparten el marchamo de la artesanía. Hay tantos estilos como variedad de público, pero comparten una base de bollería con notas de azahar y naranja. ¿El resto? Lo determina el autor. Ya sea el relleno (crema inglesa, nata, merengue, trufa, chocolate), que este año, al margen de los habituales, incorpora sabores como tarta de queso, frutos rojos, galleta Lotus o Kinder, entre otros.

Uno de los más famosos es el que hace Pastelería San Rafael, la más antigua de Córdoba y que en el año que acaba se coronó como la mejor de España. Su fama no sólo se debe a una materia prima de primer nivel sino también a los regalos que albergan su relleno. Este año cuatro afortunados clientes consiguirán alguno de los brillantes escondidos en su interior.

En la misma línea están los roscones de Obrador Artesano David Ruano, a espaldas del Vial. Lustrosos, jugosos y con un alveolado que da gloria probar. Imprescindible hincarle el diente a sus panetones y turrones, que rezuman maestría.

Y si de repostería de autor hablamos, habrá que probar los roscones y mini roscones de Ana Ruz Pastelería, que acaba de abrir establecimiento en Alfonso XIII, 22.

Roscón de Reyes de Ana Ruz Pastelería
Roscón de Reyes de Ana Ruz Pastelería / Juan Ayala

Al margen de los más clásicos, Horno La Tradición sorprende a sus incondicionales cada año con una versión de los más original. Tampoco fallan nunca los de Pastelería El Brillante, que incorporan la esencia de Córdoba como pocos. Un rendido homenaje a la tradición más arraigada.

Quienes prefieran probar un roscón diferente, disruptivo y... ¡simplemente de locos! lo mejor será que consigan (por encargo) uno de las 200 unidades que durante esta Navidad va a comercializar Dulce Lokura. ¿Sabores? No falta el clásico de nata. El de pistacho lleva en la base una pasta 100% pura de pistacho, una mousse de su propia tarta de queso de pistacho y pistachos enteros dentro junto con onzas de chocolate blanco. El de Kinder tiene una mousse de tarta de queso de Kinder y trocitos de KitKat triturados.

Y para los paladares más sofisticados llega el Especial, con mousse de tarta de queso casera de Dulce Lokura, chantilly de frutas del bosque, galleta María triturada y cobertura de compota de frambuesas.

stats