La ruta gastronómica de Luis Miguel en Córdoba

Gastronomía

El cantante mexicano acudió con Paloma Cuevas a Ermita de la Candelaria y Bodegas Campos

Eligió La Casa de Manolete Bistró para cenar con su hermano, Alejandro Basteri, y su cuñada, Mariana Otero

De Luis Fonsi a Pastora Soler, todas las 'celebrities' que no quisieron perderse el concierto de Luis Miguel en Córdoba

Salón de La Casa de Manolete Bistró
Salón de La Casa de Manolete Bistró / La Casa de Manolete Bistró

Luis Miguel ha aprovechado su paso por Córdoba para darse un buen homenaje gastronómico. Desde que aterrizó en la ciudad, en compañía de su actual pareja, Paloma Cuevas, se ha dejado ver por algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

La primera noche ambos cenaron en Ermita de la Candelaria, donde coincidieron con otro grupo de 'celebrities', el conformado por Luis Fonsi, su esposa, Águeda López, y su amiga la diseñadora Juana Martín. De hecho, al día siguiente acudieron al concierto de El Sol de México en la Plaza de Toros de Córdoba. En primera fila no se perdieron detalle del primer show de la gira española del intérprete mexicano.

Bota de Boegas Campos firmada por Luis Miguel
Bota de Boegas Campos firmada por Luis Miguel / Redes Bodegas Campos

Precisamente fue tras el concierto cuando Luis Miguel y su séquito pusieron rumbo a Bodegas Campos para disfrutar de una cena organizada por Paloma Cuevas y en la que no faltaron amigos de la pareja como Luis Alfonso de Borbón y su esposa, Margarita Vargas Santaella, Estrella Morente, Remedios Cervantes, Rosa Clará y Vicente Amigo, entre otros. La selecta reunión tuvo lugar en La Sala de Las Canastas, rodeados de los carteles taurinos más antiguos de la Fundación Bodegas Campos. Los comensales se distribuyeron a lo largo de una mesa larga, decoradada tan solo con claveles rojos, en homenaje al mayo cordobés. Entre otros manjares degustaron salmorejo, mazamorra, jamón ibérico de Diego López, pisto con huevo de la huerta y arroz meloso de rabo de toro. En suma, disfrutaron de una selección de lo mejor de la gastronomía típicamente cordobesa.

Y Luis Miguel accedió a rubricar una de las características botas de la casa de la calle Lineros. "Una noche inolvidable porque Bodegas Campos volvió a reunir, como hace décadas, a lo mejor de la cultura y el arte de España y del mundo en torno a una mesa. Gracias Luis Miguel por celebrar en la Casa el inicio de la nueva gira mundial y dejar tu firma para siempre entre olor a vino de Montilla. Y gracias Paloma Cuevas por ser la mejor anfitriona de Córdoba y de esta Casa que es la tuya desde hace tanto. Cantantes, actrices, guitarritas, flamencos, cantaores, diseñadores… volvieron a sentir anoche el alma de estos muros centenarios", decía el pie de foto de la imagen que compartieron en las redes sociales del establecimiento.

Una despedida por todo lo alto

La última parada 'gastro' de Luis Miguel fue La Casa de Manolete Bistró. Entre fuertes medidas de seguridad, el artista accedió por la puerta principal al palacete de la Avenida de Cervantes. En esta ocasión no estuvo acompañado por Paloma Cuevas, sino por su hermano, Alejandro Basteri, y su pareja, Mariana Otero. Poco más ha trascendido de su paso por el elegante restaurante, donde a buen seguro disfrutó de la cocina del chef Juanjo Ruiz antes de partir para Sevilla, donde hoy lo esperan sus incondicionales en el Estadio de La Cartuja.

Y es que anoche la hija de Victoriano Valencia no se encontraba en Córdoba sino en Valencia, a donde voló por la mañana, junto a Margarita Vargas Santaella y Luis Alfonso de Borbón, para acudir a la boda de Natalia Santos, hija de Cristina Yanes, una de las joyeras de cabecera de la Jet Set española e íntima amiga de la diseñadora.

stats