Una ruta por los rincones de Córdoba donde celebrar el Día del Arte
Medio centenar de artistas participarán en 'Arte en la calle', que se desarrollará en diez enclaves tanto de la capital como en Lucena, Palma del Río, Pozoblanco y Priego de Córdoba
La exposición más original que hayas visto inspirada en Lola Flores llega al C3A de Córdoba

Córdoba celebrará el próximo sábado, 26 de abril, la tercera de edición del programa Arte en la Calle con motivo del Día Mundial del Arte.
La Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía ha acogido la presentación de esta actividad, que organizan la Administración autonómica, la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba. Colaboran además de los ayuntamientos de Lucena, Palma del Río, Pozoblanco y Priego de Córdoba, la fundación Antonio Gala, la fundación Rafael Botí, Casa Árabe y colectivos artísticos como el Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco, la asociación Michalengelo, la asociación de pintores Lozano Sidro, el Grupo Lumbre o los Urban Sketchers.
Medio centenar de artistas plásticos volverán a salir a las calles de Córdoba capital y de diferentes municipios de la provincia.
El Día Mundial del Arte comenzará a las 10:00 del sábado 26 y concluirá a las 14:00. Algunas zonas de la capital en los que instalarán puntos de creación serán los Jardines de Orive, Capitulares, la plaza Jerónimo Páez, la Plaza de la Compañía, Las Tendillas, Colón o los patios de la Fundación Antonio Gala, Casa Árabe y la Fundación Botí.
Además de Julia Hidalgo, participarán Amalia Parra, Carmen de Lara, Eva Vega, Curro Sújar, Julia Mellado, Regina Gómez, el grafitero Ricardo Deza 'Trebol', el dibujante Moi o grupos como los Urban Sketchers. A ellos se suman los artistas becados por la Fundación Antonio Gala, las hermanas Almudena y Begoña Castillejo desde Casa Árabe y el Grupo Lumbre desde la Fundación Rafael Botí.
La actividad se completa con un taller infantil de dibujo para niños de entre 6 y 15 años de los artistas José Luis Muñoz y Victoria Camuñas, que tendrá lugar de 11:00 a 13:00 en el Teatro Cómico. En ese caso, es necesaria inscripción en el correo momentosdecordoba@gmail.com indicando el nombre y apellidos del menor, su edad y un teléfono de contacto.
En cuanto a los municipios, en Pozoblanco, en el Paseo Marcos Redondo, se realizará una intervención el Círculo de Bellas Artes. En Palma del Río, estará la pintora Cristina Ybarra desde el Palacio Portocarrero, en Lucena la asociación Michelangelo, en el entorno del Castillo del Moral y en Priego de Córdoba la Asociación de Pintores Lozano Sidro, con dos puntos ubicados en la Fuente de la Salud y la Fuente del Rey.
Temas relacionados
No hay comentarios