Un safari por la dehesa, el plan más apetecible del otoño cordobés

Escuela de Foodies organiza una jornada el próximo 9 de noviembre con parada en la Feria del Jamón Ibérico de Villanueva de Córdoba

Una ruta inolvidable para hacer por Los Blázquez con las llegadas de los primeros fríos

Escuela de Foodies
Cerdos en la dehesa cordobesa / Escuela de Foodies

Escuela de Foodies Cordoba inaugurará el próximo 9 de noviembre su temporada de excursiones por todo lo alto. El destino es Villanueva de Córdoba, con parada, por supuesto, en su Feria del Jamón de Bellota 100% Ibérico D.O.P. Los Pedroches

Los asistentes conocerán de primera mano cómo se elabora este espectacular producto del que podemos estar mas que orgullosos. La jornada comenzará con un safari en la dehesa, viendo el mimo con que se cuida a estos cerdos que campan a sus anchas en libertad.

Después visitarán un secadero para ser conscientes de todo el proceso de elaboración de los productos ibéricos. Pero antes, como extra, habrá una visita con desayuno molinero en el olivar.

Tras pasar por la almazara y la dehesa el grupo acudirá a la Feria del Jamón de Bellota 100% Ibérico D.O.P. Los Pedroches para realizar una cata del mejor jamón de Los Pedroches. Posteriormente, los visitantes tendrán tiempo libre para que quien lo desee, almuerce por su cuenta en la misma Feria.

El broche final lo pondrá una escapada a Añora para probar sus dulces artesanos tradicionales, famosos en toda la provincia.

El precio de la experiencia es de 35 euros por persona e incluye transporte en autobús de ida (que sale del Hospital de Cruz Roja a las 9:30) y vuelta; desayuno y cata de jamón y vino. Y puedes efectuar la correspondiente reserva aquí.

Escuela de Foodier es una iniciativa que llega de la mano de Things to do Córdoba y está dirigida por la reconocida sumiller Mara de Miguel. Se trata de "crear un espacio para compartir todos estos conceptos gastronómicos, ampliar el vocabulario y los conocimientos sobre gastronomía líquida y sólida" y que "todas aquellas personas que disfrutan viendo contenidos gastronómicos en las redes sociales y en su vida diaria aumenten su criterio gastronómico acompañados de personas con los mismos intereses", explicaba De Miguel durante su presentación.

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