San Álvaro - Alfonso XIII, saborea el eje más dulce de Córdoba
C Coffee, Pastelería Ana Ruz, Dulce Lokura y La Fresería componen la ruta perfecta para los más golosos en el centro de la ciudad
La cafetería más 'instagrameable' de Córdoba abre sus puertas en Alfonso XIII

Dulces de autor, suculenta bollería, café de especialidad, fruta bañada en chocolate... ¡Reserva tiempo y ganas para deleitarte en las dos calles con más opciones dulces por metro cuadrado de Córdoba!
La pareja formada por Ana Valverde y Manuel Sánchez ha conseguido abrir la cafeteria de sus sueños en la calle Alfonso XIII de Córdoba. Ccoffee ocupa un coqueto local a la altura del número 2. Con una decoración mínima y minimalista quieren que sus elaboraciones, diarias y artesanas, sean las auténticas protagonistas.
Es un auténtico paraíso para los incondicionales (e iniciados) en el café de especialidad y el brunch, esa suerte de comida a medio camino entre el desayuno y el almuerzo. Por su horario también resulta ideal para saborear una merienda dulce o salada.
En su carta no faltan tampoco bebidas tan internacionales como el curcuma latte, Pink latte, chai o el matcha latte. Sin embargo, tanto Ana como Manuel son firmes defensores de la marca Córdoba, de manera que las elaboraciones las hacen cada día en su cocina, y tanto el pan como los dulces vienen directamente de un obrador cordobés.
La calle Alfonso XIII cuenta, a la altura del número 22, con un nuevo y suculento establecimiento. Se trata de Ana Ruz, pastelería artesana y de autor. Humanamente irresistible. Quizás esa sea la mejor definición para las creaciones que salen cada día del obrador de esta cordobesa, cuyas elaboraciones son una auténtica declaración de intenciones en que se mezclan a la perfeccción los sabores y aromas de su tierra con las técnicas internacionales más refinadas.
Es imprescindible probar sus bretonas, los copitos del almendra y el pain au chocolat. Absolutamente soberbios resultan sus bizcochos de chocolate belga y naranjas ecológicas.También los hay de limón y de chocolate belga con glaseado crujiente. Los amantes de los dulces de bocado pueden optar por sus tapones, a base de una masa de bizcocho de almendra y chocolate típicamente francesa.
Granola ecológica de frutos secos naturales con miel de azahar (no llevan ni azúcar ni gluten) y las pastas de te matchá ecológico, chocolate belga o vainilla ecológica resultan un detalle infalible para derretir el corazón y conquistar el ánimo de cualquiera.Además cuenta con un coqueto rincón con vistas a la calle donde saborear un delicioso café o té recién hecho.
El foodie José David Lanza, popular por su perfil gastronómico Comerte Córdoba, se ha puesto, literalmente la camisa de fuerza para capitanear su nuevo proyecto: Dulce Lokura.
Su oferta está compuesta única y exclusivemente por diferentes tartas de queso, rosquillas y croissants de autor con rellenos que son una auténtica fantasía: galleta lotus, Oreo, Kinder o pistacho son algunos de los sabores que están presentes. Además, en este coqueto establecimiento, a medio camino entre Cruz Conde y la Iglesia de San Miguel (San Álvaro, 1), se podrá tomar café y algunas otras bebidas.
La Fresería llegaba a Córdoba a mediados de marzo. Desde entonces son muchos los días en que una larga fila de personas aguarda su turno a las puertas de este pequeño local en pleno centro de la ciudad, en concreto, en el número 8 de la calle San Álvaro.
En concreto, el local ofrece dulces fresones nacionales de temporada bañados en chocolate o la crema favorita de los clientes y cubiertos con deliciosos toppings.
También te puede interesar