Los secretos del tartar de salchichón de Restaurante El Aura
Gastronomía
Su jefa de cocina, María José Nevado, ha revelado las claves para replicar este delicioso y fresco plato perfecto para el verano
El secreto de los torreznos de Restaurante El Aura
Diez exquisitas recetas de bacalao para celebrar la Semana Santa en Córdoba
En los días y meses venideros el termómetro promete arrojar temperaturas definitivamente disuasorias a la hora de cocinar. Por eso, un tartar es siempre una magnífica opción para elaborar en pocos minutos un plato sabroso y fresco.
El hecho de que sea más o menos ligero dependerá del alimento base. El más clásico es el steak tartar a base de ternera, si bien no es difícil encontrar en las cartas de numerosos establecimientos el de atún o el de salmón, ya sea al natural o ahumado.
Quienes nos soporten la ingesta de alimentos crudos, bien por el sabor, bien por la textura, son los aspirantes ideales para probar el tartar de salchichón.
Uno de los mejores de la ciudad es del Restaurante El Aura. Su jefa de cocina, María José Nevado, revelaba recientemente en Onda Cera las secretos o claves para que esta elaboración salga de sobresaliente.
Lo primero es elegir nuestro salchichón preferido y picarlo a cuadritos. A la hora de elegir es fundamental que no sea excesivamente magro sino que tenga algo de grasita.
Una vez cortado, añadimos una salsa a base de un poco de mayonesa, pimienta y mostaza.
En cualquier molde que haya en casa, añadimos la mezcla que acabamos de preparar.
Extraemos el molde y emplatamos.
Sobre el tartar ponemos una yema de huevo curada en soja o flameada, a gusto del consumidor.
Algunas ramitas de cebollino, picado o enteras aportan frescor al conjunto.
El siguiente paso ya es disfrutarlo después de romper la yema de huevo con unas buenas tostas de pan.
También te puede interesar