Descubre el silo de Alcaracejos reconvertido en un exclusivo centro termal
Turismo
Es un referente en la oferta de turismo de relax y bienestar que ofrece la Comarca de Los Pedroches
El hamman de Córdoba donde sentirse como en un cuadro de El Bosco
Priego de Córdoba, el destino de moda en turismo de fuentes
El pueblo de Alcaracejos, al norte de Córdoba, se convierte en verano en un destino ideal no sólo para huir de los rigores del calor capitalino -pues las temperaturas máximas siempre son más bajas que en la ciudad- sino para entregarse a los beneficios de salud y belleza derivados del agua. Es impresionante ver como un antiguo silo -construido en los años 60 del siglo XX- es el actual Centro Termal Los Pedroches, Centro Termal Los Pedroches,donde se combinan las técnicas más avanzadas de termalismo y estética.
De hecho este edificio es la primera instalación de este tipo en España. Las antiguas celdas son a día de hoy piscinas, baños turcos y saunas. Y las tolvas han tornado en depósitos de almacenamiento de biomasa, energía necesaria para hacer funcionar las instalaciones.
Entre sus circuitos acuáticos destaca el Circuito Árabe, que es un circuito de baños a diferentes temperaturas: agua fría, agua templada y agua caliente. Precisamente son estos contrastes los que resultan beneficiosos para aliviar problemas musculares o de articulaciones. Igualmente mejoran el estado del sistema nervioso y cardiovascular.
El circuito se acompaña de Baño Turco: una cabina de vapor que incorpora cromoterapia y aromaterapia. El proceso posee un efecto desintoxicante gracias a la acción sudoral y vasomotora, además es muy aconsejable para las vías respiratorias.
Aunque la joya de la corona de la sala es la Fuente de Hielo. Es el broche de oro a un circuito de baños termales por contraste térmico, y a pesar de la impresión inicial, relaja, tonifica músculos y estimula el sistema nervioso. Combinarla con masajes de diferente duración siempre es una opción.
En verano y con este calor, todo lo que implique agua resulta tremendamente placentero. El Circuito en Movimiento es otro de los más solicitados. Lo componen dos piscinas, una de hidromasaje y otra con chorros en cervicales. Como explican en su web, a ello se suma la sala de cantos rodados; pulverizaciones de agua proyectada a extremidades inferiores a diferentes temperaturas y presiones, al tiempo que se va realizando un paseo alrededor de ellos pisando cantos de piedra; duchas bitérmicas, en estas dos salas se combinan los beneficios de la termoterapia y de la cromoterapia, que produce un efecto relajante, sedante y circulatorio.
El plus lo pone la Sauna, la popular cabina de madera con ambiente de calor seco; cuyo objetivo potenciar la sudoración, eliminar toxinas y abrir los poros. Y el baño turco anteriormente citado.
En el Centro Termal Los Pedroches también llevan a cabo Watsu terapia en agua, un tratamiento ideal para descomprimir las vértebras, movilizar las articulaciones y estirar los músculos. ¿En qué consiste? Se trata de una sesión en la piscina de agua templada en que realizan movimientos fluidos y rítmicos en el agua con masajes, estiramientos musculares y movilizaciones de las articulaciones
La carta de servicios la completan los masajes, que van del parcial al corporal integral, pasando por el integral con pelotas de golf. También resultan tentadoras la manicura y pedicura spa. Y disponen de tratamiento facial personalizado y tratamiento para artrosis y dolor articular.
Y si la idea es relajarse y cuidarse en pareja, habrá que optar por el Dúo Relax, en que ambos integrantes comparten estancia en bañeras individuales de hidromasaje con ozono, combinado con cromoterapia y aromaterapia. A continuación se les hará un masaje integral corporal hidratante.
También hay un Programa Premamá (para un cuidado extra de la piel y la circulación de la embarazada), otro bautizado como Pedroches, muy indicado para hidratar la piel y liberar el estrés. Igualmente, ofertan uno Purificante y Regenerador; otro Exfoliante + Masaje Hidratante, el Antiestrés y el Circulatorio.
Temas relacionados
No hay comentarios