Silvia Pantoja comparte con sus seguidores un tour por sus rincones favoritos de Córdoba

Música

La semana pasada recorrió algunas zonas emblemáticas como la Puerta del Puente o la Torre de la Calahorra

También tuvo tiempo para probar el auténtico salmorejo cordobés

De la Mezquita-Catedral a La Casa de Manolete Bistró: el viaje relámpago de Eugenia Osborne a Córdoba

Silvia Pantoja / Fermín Cabanillas /EFE

Silvia Pantoja ha compartido en sus redes su último viaje a Córdoba. "Ocurrió en Córdoba. Pura magia", escribía la artista en sus redes.

La cantante sevillana ha recorrido algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Su particular tour transita por las callejuelas de La Judería, la Puerta del Puente, La Casa de las Pavas, un típico patio cordobés, el restaurante Doble de Cepa, el Puente Romano, la imagen de San Rafael que está en el mismo, la Torre de la Calahorra, el Compás de San Francisco o lo aledaños de la Mezquita-Catedral.

También tuvo tiempo para dar buena cuenta del genuino salmorejo cordobés.

El Centro Histórico de la ciudad atrae durante todo el año a numerosos rostros famosos. Una de las últimas 'celebrities' en visitarlo ha sido Eugenia Osborne. La hija de Bertín Osborne compartía con sus seguidores su viaje a la ciudad: "¡Viaje relámpago a Córdoba con Alexandre Maltes! No conocía la ciudad así que nos dimos un salto desde Sevilla para que pudiera ver un poco de esta maravillosa fusión entre dos religiones a lo largos de los siglos. La Mezquita de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad, te deja sin palabras. Un bosque de columnas donde te puedes perder durante horas, entrando en un templo de arte andalusí y otro barroco. Es espectacular!"

Eugenia tampoco dejó pasar la oportunidad de recorrer la laberíntica Judería cordobesa. E improvisó una divertida sesión de fotos en la Calleja de las Flores.

A su paso por Córdoba la psicóloga, creadora de contenido y trainer LPF eligió uno de los mejores restaurantes de la ciudad para sumergirse en la gastronomía local: La Casa de Manolete Bistró, donde degustó, entre otras delicias, las croquetas de jamón ibérico y leche fresca de oveja servidas con tomate concassé y ostras XXL.

La reina de las mañanas

También Susanna Griso se dejaba ver por la Judería cordobesa y el barrio del Alcázar Viejo. La presentadora de Espejo Público tuvo tiempo de visitar el monumento más emblemático de la ciudad, la Mezquita-Catedral, desde compartió algunas fotografías con sus seguidores de Instagram.

Griso tampoco renunció a ver uno de los grandes atractivos de Córdoba: sus patios. La periodista catalana posó de lo más sonriente en las escaleras del patio de San Basilio, 44, uno de los más fotografiados y conocidos de la capital. Apenas a unos metros de allí disfrutó de una deliciosa y relajada cena en el Restaurante Puerta Sevilla, con parte de cuyo equipo se hizo una instantánea para el recuerdo a las puertas del establecimiento.

Igualmente, durante su estancia en Córdoba dio buena cuenta de la propuesta gastronómica de Bodegas Campos. Degustó una tabla de ibéricos del Valle de Los Pedroches. Y le gustó tanto que no dudó en afirmar que "el jamón de Diego López es uno de los mejores que ha probado en su vida". Griso optó por gastronomía tradicional puramente cordobesa: mazamorra, flamenquín y rabo de toro.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último