Sitios donde cenar de lujo y brindar en Nochevieja en Córdoba
Gastronomía
Hotel Eurostars Palace, Parador de La Arruzafa, Hotel Hospes Palacio del Bailío, Argus, Tendillas 5 y Hotel Restaurante Rural Las Monteras -en Villanueva del Rey- ofertan un menú especial para última noche del año
Cada año son más quienes prefieren despedir el año con una buena cena a mesa puesta y un poco de buena música y copas después.
En Córdoba hay opciones de diferentes estilos y distintos presupuestos para celebrar la Nochevieja.
Hotel Eurostars Palace
El Hotel Eurostars Palace está preparando una cena fin de año a lo grande. Su precio es de 149 euros pax y está compuesto por:
- Steak tartar sobre pan de semillas
- Zamburiña con capuchino de ibéricos
- Caviar persé
- Crema de setas de temporada y el taco de foie asado con higos glaseados al vino dulce.
- Lomo de lubina asada, meloso de coliflor, vieira soasadas y salsa de azafrán
- Taco de vaca rubia gallega, patata rissole y jugo de romero
- Mousse de pastel cordobés con helado de canela
- Turrones y dulces navideños
Las bebidas incluidas son: Freixenet Italian Prosecco Rosé, Vino Blanco Godello Vionta (D.O. Monterrei), Vino Tinto Viento Sur Malbec – Mendoza (Argentina), Freixenet Elyssia Gran Cuvée (DO Cava), Agua s/g Cabreiroá, cervezas y refrescos y café.
Quienes aún tenga más gana de celebrar tienen una oportunidad única en su cotillón, que comenzará justo a la media noche. Estará amenizado por un DJ e incluye barra libre hasta las 05:00 horas, animación, bolsas de cotillón, recena con caldo de pollo y churros con chocolate. ¿Su importe? 55 euros.
Reservas (957 76 04 52)
Hotel Hospes Palacio del Bailío
Sin duda, una de las más sofisticada es la oferta de Hotel Hospes Palacio del Bailío, con un precio de 290 euros por comensal en su restaurante, Arbequina.
El menú elaborado por el chef Javier Moreno arrancará con una copa de bienvenida (Taittinger Brut Réserve A.O.C. Champagne) y está compuesto por los siguientes platos:
- Gazpachillo aguacate, lima y jalapeños con quisquillas y cherrys pasificados
- Carpaccio de gamba roja ahumada con emulsión de cítricos
- Angulas asadas con pimienta roja de kampot, huevo de corral y chupe de coral de centolla
- Bogavante asado, holandesa de carabinero, pinza a la gabardina con emulsión cítrica
- Rodaballo al fuego del kamado, cremoso de patata agria al curry, chalotas escabechadasVelouté de pichón; caldo de sus huesos emulsionado con foie, pechuga soasada, tuber melanosporum y yema
- Wagyu, carpaccio de hongos tostados, demi mostaza y piñones
- Ganache de coco, chicle de grosella, albahaca y regaliz…helado de cenizas de coco-yuzu
La selección de vinos incluye uno blanco, Jean Leon Vinya Gigi D.O. Penedés, y otro tinto, Mauro V.T. Castilla y León
Tampoco faltarán dulces navideños y uvas de la suerte, además de agua, refrescos, cervezas y selección de café, té e infusiones. Y los asistentes disfrutarán de barra libre hasta las 2 de las madrugada.
(Reservas: 957 49 89 93).
Parador de La Arruzafa
Sólo para huéspedes alojados es el paquete de tres días que oferta el Parador de La Arruzafa. Al margen del alojamiento, incluye cena del día 30 de diciembre con espectáculo flamenco; visita a Caballerizas Reales durante la mañana del 31 de diciembre; cena y cotillón de Nochevieja; y cena el día 1 de enero.
Reservas y consulta de condiciones (957 27 59 00)
Tendillas 5
Hasta el centro de Córdoba hay que ir para degustar el menú de Tendillas 5, valorado en 75 euros por persona. El establecimiento, uno de los más cosmopolitas de la ciudad, propone como entrantes: mazamorra Tendillas 5, canelle de mango y sardina ahumada; tablita del Señorito (jamón, queso, chorizo y lomo); carpaccio de boletus con vinagreta de manzana dulce y olivada; brocheta de bacalao con chutney de kimchi; gyoza de pato con crema de foie y cebolla morada y sparkling cocktail cítrico de frutos rojos.
Como principal se puede elegir entre paletilla de cordero asada con patatas gajo y piquillos; crujiente de rabo de toro bañado con salsa de naranja; o rape a la marinera sobre cama de noodle al estilo Thai. Mientras que a la hora del postre, las opciones son tarta de turrón con crujiente de almendra; y cremoso de arroz con leche de canela y Baileys
El plan lo completan cava, uvas y cotillón.
(Reservas: 957963474/675688402)
Argus
En pleno casco histórico cordobés brilla con fuerza Argus, el proyecto más personal de Felipe Barbancho y Charlotte Potteaux. La noche del 31 de diciembre su equipo servirá un menú cuyo precio es de 130 euros por comensal bajo reserva previa (957 943715) y de 160 euros sin reserva.
Como aperitivos llegan jamón ibérico 100% de bellota del Valle de Los Pedroches, queso curado de oveja Idiazabal; y cóctel de mariscos.
Para entrar en calor, elaborarán una bullabesa. La reconfortante sopa dará paso a la merluza frita y sus kokotxas a la brasa; y a la presa ibérica a la brasa, hongos de temporada y cremoso trufado.
Como transición al postre, sorbete de melocotón blanco al cava; que precederá al Goxua y las 12 uvas para acabar el año.
La bodega seleccionada para una noche tan especial la componen Otazu Chardonnay (vino blanco); Azabache garnacha (vino tinto), Ars Collecta (cava). Igualmente, habrá barra libre durante la cena de agua, cerveza y refrescos).
Hotel Restaurante Rural Las Monteras
Quienes prefieran escapar del bullicio de la ciudad, pueden hacerlo en el Hotel Restaurante Rural Las Monteras (Villanueva del Rey). El precio del evento es de 90 euros -con barra libre incluida- y de 60 euros sin fiesta de cotillón . Ya se pueden hacer las reservas en su web.
En esa noche los entrantes a compartir son: jamón ibérico de Los Pedroches; queso viejo de oveja; combinado de gambas cocidas y langostinos tigre; cuenco de mazamorra de almendras y anchoas del Cantábrico con cebolla caramelizada; barquito de ensalada de cangrejo de manzana verde; y cucharita de tartar de atún y mini brochetas de de gambas y rape al ajillo.
Antes de los principales, se servirá sorbete de mandarina. Como platos fuertes, la elección del chef ha recaído en bacalao confitado sobre lecho de risotto al tartufo negro y medallones de solomillo de ternera con boletus y foie al vino tinto acompañado de parmentier de patata violeta.
A la hora del postre, surtido de pastelería fina. Y para reponer fuerzas a medianoche, los asistentes darán buena cuenta de montaditos, surtido de frutas y pastelitos.
La bebida incluida en el menú es cerveza, refrescos, vinos, cava y barra libre. Además, habrá fiesta de cotillón al calor de la chimenea, regalos y sorteos.
También te puede interesar
Lo último