Visto y Oído
Broncano
Gastronomía
A estas alturas ya hay pocas personas que no hayan visto las imágenes del chef José Andres en la terraza del Bar de Paco Morales dando buena cuenta de su bocata de calamares, hacia el que no escatimó en expresivos elogios.
Si bien ha dado buena cuenta de varios platos como anchoa del Cantábrico sobre mantequilla de oveja; niguiri andalusí, flamenquín de pollo, o cuajada del almendra, el asturiano ha enloquecido con el bocatín de calamares con mahonesa de limón.
Sin embargo, en su visita a Córdoba para disfrutar de la Fiesta de los Patios, el asturiano hizo primero una breve parada en la Taberna Góngora. "Se mostró de lo más afable y cercano y vino preguntando por el fino que elaboramos aquí. ¡Se notaba que estaba bien informado!", asegura Óscar Ruiz, propietario del céntrico establecimiento.
Igualmente, Ruiz destacó que el chef estaba muy interesado en comer el muflón al ajillo: "Vio que era una de nuestras tapas nueva y lo pidió. E insistió en que no lo había probado nunca".
Y debió de gustarle mucho a juzgar por la segunda visita que realizó a la citada taberna esa misma noche. En esta ocasión las berenjenas fritas con miel y los boquerones fritos al limón, santo y seña de la casa, hicieron (entre otras especialidades) las delicias del asturiano y sus acompañantes.
La siguiente parada gastronómica de la que dejaron constancia las redes sociales fue El Churrasco, una auténtica declaración de amor a la cocina de producto.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios