Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Gastronomía
La edición digital de la revista ¡Hola! en su sección de Viajes se aventura a hacer un práctico recorrido por Córdoba para quienes tienen intención de ver mucho en poco tiempo y reponer fuerzas con una comida informal para seguir su camino.
"La ciudad a orillas del Guadalquivir requiere de tiempo y tranquilidad. Pero si solo se dispone de dos día nos organizamos con sus imprescindibles y entre paseo y paseo nos da para disfrutar del tapeo y de la gastronomía, que de eso esta Córdoba sabe y mucho", destaca el reportaje 'Pistas para enamorarse de Córdoba en dos días'.
La ruta comienza por "algunas de las tascas o restaurantes que rodean las plazas de Las Tendillas y La Corredera".
Como no podía ser de otra forma, recala en Bar Correo (Jesús y María, 2), donde tomar la cerveza fría en vaso y de pie en medio de la calle es tradición.
Otra de las propuestas es La Cazuela de la Espartería (c/ Rodríguez Marín, 16), ideal para dar buena cuenta de las especialidades de la cocina tradicional cordobesa y con una selección de vinos importantes.
Para dar la oportunidad de saborear Córdoba a los bolsillos menos pudientes, la revista del saludo se dirige a la populosa calle Victoriano Rivera, 1, donde está ubicado "De Tapas, con infinidad de estos pequeños bocados a 0,90€".
Por supuesto, la lista de castizos cordobeses no estaría completa sin llegar a uno de los laterales de la Mezquita-Catedral, donde ocupa un lugar destacado "Bar Santos (con la tortilla más famosa de Córdoba".
Hasta el barrio del Alcázar Viejo encamina sus pasos la publicación para acabar recomendando "La Posada del Caballo Andaluz (c/ San Basilio, 16) para disfrutar de platos típicos de la tierra como el salmorejo, el ajo blanco, el pisto cordobés o las migas".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios