La taberna de Córdoba donde hacen las papas aliñás para quitarse el sombrero
Es una de las especialidades de El Pórtico de San Lorenzo, cuya carta la completan especialidades como el salmorejo o las puntas de solomillo al oloroso
Dos castillos que no te puedes perder si visitas Córdoba en el puente de diciembre
El barrio cordobés de San Lorenzo alberga una taberna con sabor a cocina casera, auténtica, de verdad, no solo cordobesa sino de algunos de los bastiones gastronómicos de Andalucía. Y es que en El Pórtico de San Lorenzo sirven unas papas aliñás, al estilo de Cádiz, de matrícula de honor. ¿Las claves? El frescor que le aporta la cebolla o cebolleta fínamente picada y perejil recién cortado con un toque de vinagre y sal. Además, un AOVE suave aporta un efecto aterciopelado al conjunto, coronado por una sabrosa melva. Acompañadas de una copa de manzanilla o de fino de Montilla -Moriles, las papas aliñás son una bomba para tapear o abrir boca en comidas de más enjundia.
Sin embargo, esta no es la única elaboración que bordan en cocina. Merece, y mucho, la pena probar su salmorejo, las croquetas de pringá, las puntas del solomillo al oloroso, los calamares fritos o el flamenquín entre otros bocados. No en vano, es uno de los lugares favoritos del conocido foodie carcabulense Juusogastro, fan confeso de las tabernas de toda la vida de Córdoba y con una propuesta de vinos que corra en paralelo a su altura culinaria. De ahí que acabe de publicar un vídeo, que acumula ya miles de visitas, sobre sus imprescindibles cuando acude a El Pórtico de San Lorenzo.
También te puede interesar