Una taberna distinguida por la Guía Michelin, la elección de Los Morancos en Almodóvar del Río
Gastronomía
César y Jorge Cadaval han estado grabando un programa en la provincia de Córdoba que se emitirá próximamente
Los humoristas estuvieron acompañados por el diestro Manuel Benítez 'El Cordobés'
¿Qué puedes comer en La Taberna de Cuatro Caminos, el nuevo Bib Gourmand de la provincia de Córdoba?
César y Jorge Cadaval recalaban esta semana en la provincia de Córdoba para grabar un programa de televisión del que no han trascendido muchos más detalles, tan sólo que se emitirá próximamente. Los Morancos aprovecharon su paso por Almodóvar del Río para probar las especialidades de La Taberna de Cuatro Caminos, propiedas de la familia Sánchez Pozuelo.En un día tan especial también los acompañó Manuel Benítez 'El Cordobés', que dio buena cuenta de las famosas croquetas de la casa
El establecimiento es uno de los dos distinguidos por la Guía Michelin con el Bib Gourmand. Éste distintivo se creó en 1996 e identifica una muy favorable relación calidad-precio, pues el menú completo no puede costar más de 35 euros. En los restaurantes calificados como Bib Gourmand, lo que se valora fundamentalmente es la experiencia del comensal que quiere comer bien, sin excederse en el precio.
El establecimiento está regentado por el mismo grupo familiar que La Taberna de Almodóvar de la capital y que también cuenta con la distinción Bib Gourmand.
Desde sus inicios, como tienda familiar de ultramarinos en Almodóvar del Río, hasta la actualidad, en la la Taberna Cuatro Caminos ha apostado por la mezcla de tradición y vanguardia, con unas materias primas de primera calidad.
Más de 40 años velando por la esencia de la cocina cordobesa y, en concreto, por su plato estrella: la croqueta de Almodóvar, cuya receta nunca ha salido del entorno familiar. Fue Ricardo Arribas, quien en los años cuarenta inició la saga croquetera "tras deambular entre los fogones de algunas ilustres casas y ser copropietario y cocinero de uno de los mejores restaurantes de nuestra capital: Restaurante el Bolero", en palabras de sus actuales dueños.
No obstante, son muchos más los platos que han propiciado el favor del público y de los críticos gastronómicos: mazamorra de Almodóvar, salmorejo cordobés o su ensaladilla de gambas y melva, con mayonesa de oliva extra.
Huerta, mar o montaña, no hay entorno gastronómico que se les resista. No hay más que probar su especial ensalada de bacalao marinado en AOVE y tomate natural; la suprema de bacalao a la 'Muselina' de Ajo-tostado; o la perdiz de campo encebollada con un punto de escabeche.
Además, completan su oferta sobre el plato con una selección de vinos, muchos de ellos de la tierra, perfecta para gozar de una experiencia gastronómica cordobesa inmersiva al 100%.
También te puede interesar
Lo último