El 'top' de las cinco calles más fotografiadas de Córdoba
Turismo
La revista 'Tierra Andalucía' ha seleccionado sus escenarios preferidos de la ciudad
Eva Longoria, enamorada de la plata cordobesa
Caminar por Córdoba es toparse a cada paso, literalmente, con un rincón para soñar y fotografiar. Pero la revista Tierra Andalucía, especializada en turismo y gastronomía, ha elaborado su propio ranking con las cinco calles más fotografiadas de la ciudad. Esos lugares especialmente bellos, instagrameables y concurridos de turista sin cuya imagen en el objetivo y en la retina no se puede decir que se conozca Córdoba.
El quinteto ganador lo componen la Calleja de las Flores, la calle Romero, la calle Judíos, la Cuesta del Bailío y la calle Magistral González.
La Calleja de las Flores está ubicada como una bocacalle de la calle de Velázquez Bosco, aunque en realidad es una calle ciega, estrecha y peatonal que desemboca en una plaza. Con el paso del tiempo se ha convertido en una de las zonas más fotografiadas del Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.
La plaza era en realidad un antiguo patio de vecinos cordobés, pero con el paso del tiempo se fue transformando en calle. Además, dentro de este icónico enclave destaca la fuente diseñada por Rafael Bernier Soldevilla. Una fuente octogonal que se hizo en 1960 integrando restos arqueológicos, como una columna romana.
Por su parte, Romero y Judíos forman parte del entramado de calles que componen la Judería cordobesa. La primera destaca por sus fachadas encaladas, salpicadas de flores y por contar con algunos de los restaurates más icónicos de la ciudad como Casa Pepe de la Judería, Taberna el Número 10 o Restaurante El Churrasco. Mientras que la calle Judíos es famosa por su angostura y sus muros ebúrneos e infranqueables que esconden historias milenarias.
Desde la céntrica calle Alfaros se accede a la Cuesta del Bailío, que fue una de las entradas de la muralla que comunicaban la Axerquía con la Medina. Al fondo de la misma se divisa la Casa del Bailío, adornadas con una preciosa fachada renacentista.
Al final de la Cuesta del Bailío se divisa la vecina Plaza de Capuchinos, que alberga al icónico Cristo de los Faroles.
Por último, la revista Viajar Andalucía recala en la calle Magistral González Francés, situado en uno de los laterales de la Mezquita-Catedral de Córdoba y que alberga dos de los establecimientos más famosos de la ciudad: el Hotel Eurostar Conquistador, conocido por sus increíbles vistas y albergar restos de uno de los tres pabellones de abluciones de la vieja mezquita. Este alojamiento de cuatro estrellas es vecino mítico Bar Santos, cuya cuñas de tortilla de patata XXL son legendarias.
También te puede interesar