Cuatro tratamientos de última generación para pasar de pelo a pelazo en 2023

Belleza

El estilista cordobés José Tabas apuesta por la hidratación, el relleno y la reestructuración capilar, además de por el famoso corte en seco

El belmezano ha instalado su proyecto más personal en el céntrico  Pasaje José Aumente Baena, 5
El belmezano ha instalado su proyecto más personal en el céntrico Pasaje José Aumente Baena, 5 / Miguel Ángel Salas

Los buenos propósitos de año nuevo cada vez más incluyen el cuidado personal y la salud del cabello no es una excepción. Especializado en color, en el salón de José Tabas impera el afán de generar salud y belleza desde el interior del cabello. Una experiencia inmersiva desde la puerta: luz a raudales, mármoles, terciopelo y una sofisticada decoración, que conviven con los productos y técnicas de última generación.

El estilista está dispuesto a poner en práctica la dilatada experiencia adquirida en los salones más exigentes de diferentes ciudades de España. Un broche de oro perfecto para su historia de amor con Córdoba, donde adquirió las bases que lo han llevado al olimpo de la alta peluquería.

"Uno de los más demandado es Reposición 360º, que se lleva a cabo en tres sesiones y con el que se recupera y reconstruye su cabello con más de 70 tipos de queratina y 5 de colágeno", explica Tabas.

Muy efectivo resulta también su Rescate SOS -también en tres sesiones-, que devuelve la vida al cabello, cicatriza, repara y suaviza y... "lo mejor es que los resultados se ven desde la primera sesión".

Aunque sin duda, uno de sus tratamientos top es el Liss Perfect, aplicado en una única sesión. "Se pasa de un cabello rizado a un liso perfecto. Es a base de colágeno y ácido hialurónico", afirma el experto.

Sin embargo, "quienes buscan un acabado perfecto y comodidad en el peinado diario" deben decantarse por el Perfect Control, a base de ácido hialurónico y colágeno y que es apto para todo tipo de cabellos. ¡Y sólo requiere de una única sesión!.

Cortar por lo sano

La otra gran tendencia de la temporada es el dry cut o corte en seco, del que es firme defensor José Tabas. Pero, ¿por qué? "Se trata de una técnica perfecta tanto para pelo liso como rizado", destaca. Además, "permite crear y esculpir volúmenes y confiere a la melena más movimiento".

Por si estos motivos no fueran suficientes, el peluquero ahonda diciendo: "El corte en seco es ideal para observar el cambio en tiempo real y permite ver la caída natural del cabello y facilitar el peinado de la clienta en el día a día".

stats