Los tres mejores bares para comer en Carcabuey

Gastronomía

El 'foodie' Juusogastro ha querido compartir con sus seguidores su ruta más especial, la que ha realizado en su propio pueblo

Bar Pedro, Bar Casa Adelina y Bar Carruca son las recomendaciones para disfrutar de la gastronomía local

Carcabuey, el pueblo de Córdoba donde se beben los charcos

Flamenquín, croquetas y boquerones fritos del Bar Carruca
Flamenquín, croquetas y boquerones fritos del Bar Carruca / Redes Juusogastro

El último reel del 'foodie' Juusogastro va camino de convertirse en viral. Y es que José Alberto Pañero, el creador de contenido que capitanea esta cuenta ha compartido con sus followers una suculenta ruta. Esta vez se ha ido hasta uno de los pueblos más pintorescos de la Subbética y, a la sazón, el suyo, que no es otro que Carcabuey.

"Seguramente ya sepas que soy natural de Carcabuey. Siempre que puedo me suelo escapar para desconectar por sus calles tranquilas y perderme en sus estupendos bares. Por desgracia cada vez quedan menos, pero al menos, los que quedan, son sitios acogedores que llevan haciendo felices a los carcabulenses muchos años. Así que, prepárate, que te doy unas pistas de los bares donde suelo disfrutar cuando visito mi pueblo. Estas recomendaciones no te defraudarán", advierte Pañero.

La primera parada es Bar Pedro (Santa Ana, 4): "Comenzamos con un histórico de la localidad, el Bar Pedro, aunque popularmente es conocido como 'La Almeja'. Es punto de encuentro perfecto para un buen aperitivo. Entrar por su puerta es lo mismo que viajar con una máquina del tiempo, te trasladas a otra época, y aunque ha sufrido algunas remodelaciones, sigue manteniendo su esencia de taberna de siempre. Te recomiendo aquí pedir su vermú de Montilla - Moriles acompañarlo de una tapita de queso cortesía de la casa".

Otra de sus recomendaciones es Bar Casa Adelina (Plaza de España, 9), donde pedir el mis perfecto para el verano, "sus patatas fritas caseras que están de muerte y un finito de la tierra". Y lo mejor de todo es que "además, ahora que es época, puedes optar por descubrir su rico charco", la bebida más típica de Carcabuey y "que no deja de ser una especie de sangría blanca cuya base es el vino fino. Toda una perdición".

La ruta termina en el Bar Carruca (Santa Ana, 19). Este es "otro histórico que lleva más de 70 años haciendo felices a los carcabulenses. Indispensable aquí probar su famoso flamenquín, aunque no le pierdas la pista tampoco a sus frituras de pescado, finas y bien rematadas".

stats