Tres restaurantes de Córdoba que enloquecen a los famosos
Raúle, Ángeles Muñoz (de Camela), José 'El Francés' y José Manuel Soto han dado buena cuenta de la gastronomía local
Esta es la calleja más flamenca de Córdoba y te decimos dónde está
El pasado viernes Raúle recalaba en Córdoba para actuar en el Teatro de la Axerquía.Ángeles Múñoz, el 50% del dúo Camela, actuaba también este fin de semana en Pozoblanco. Y ambos coincidieron en uno de los restaurantes favoritos de los famosos en la capital: Restaurante Casa Antonio. Según ha podido saber El Día de Córdoba, los dos artistas se decantaron por cocina tipica cordobesa: jamon de bellota y queso añejo, salmorejo, flamenquin, rabo de toro, pescaito frito y carnes a la parrilla.
Igualmente, ambos remataron la comida con postres nuestros caseros variados: tarta de Lotus o de la abuela, entre otros.
Máximo exponente de la cocina local cordobesa, Casa Antonio cuenta con una gran variedad de tapas, así como de otras exquisiteces como el asado de cochinillo estilo Casa Antonio.
En su día a día alternan la rica gastronomía andaluza con platos típicos cordobeses. Desde 2006, cuando abrió sus puertas en Alcalá Zamora, 17, en su carta nunca nunca faltan especialidades como el cordero y cabrito asado, suculentas carnes rojas gallegas o la presa ibérica. También suelen tener merluza del Cantábrico, la urta de Conil, el rodaballo salvaje o la gamba blanca de Huelva. De la costa directamente al plato, pues sólo trabajan con productos frescos.
Flamenco al cuadrado
Otro de los establecimientos que han recibido la visita de un rostro conocido es Taberna Salcedo. Esta vez ha sido el cantante José El Francés, quien se ha deleitado con las especialidades de la casa como berenjenas, callos de ternera, rabo de toro y la araña frita más famosa de la ciudad.
Tampoco escatiman en una amplia variedad de vinos, con mimo especial a los de la tierra, como se le presupone a una taberna cordobesa de pro.
Mientras que José Manuel Soto y su hija Rocío acudieron a Ermita de la Candelaria, donde inmortalizaron el momento con una divertida instantánea junto al gerente, Javier Campos, y algún miembro del popular grupo Cosita Wena. El artista y su familia disfrutaron de uno de los últimos restaurantes galardonados con un Sol Repsol, que se caracteriza por un estilo clásico y materias primas de proximidad. "Creemos en la calidad de los productos de nuestra Sierras, de la Campiña, de las ricas huertas del Genil y del Guadalquivir, y sin duda, de nuestros olivares y viñedos de Montilla Moriles, que cuando conviven en las tierras albarizas del sur de la provincia", apuntan desde la web de Ermita de la Candelaria.
Temas relacionados
No hay comentarios