Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Cultura
El Museo Arqueológico de Córdoba acogerá durante el mes de julio tres talleres para acercarse en familia y de una forma divertida al pasado de nuestra ciudad. El próximo 16 de julio a las 11:00 se celebrará Ludi Romani. Orientado a niños con edades entre 6 y 12 años.
Las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción previa.
Este verano el ciclo Vacaciones en el Museo llega muy lúdico. ¿Quieres jugar al igual que lo hacían en época romana? Los romanos eran grandes jugadores y el registro arqueológico nos ha dado prueba de ello. En la vida cotidiana siempre encontraban un hueco para jugar una partida de tablero, tabas, dados... El latrunculi, las ocellates (canicas), el buxus (peonza) o el doudequim scripta son algunos de los que tendremos en nuestros talleres, a los cuales jugaremos y aprenderemos sus reglas.
El taller de Juegos andalusíes está programado para los días 4 y 18 de julio a las 11:00. Está orientado al público infantil (de 6 a 12 años).
Hay que inscribirse previamente ya que las plazas son limitadas. Durante el periodo andalusí, los juegos de apuestas no estaban permitidos pero sí los de estrategia y análisis. La mayoría de ellos provienen de oriente y actualmente se siguen jugando a ellos. En este taller serán los juegos de tablero los protagonistas y en el que también hablaremos de los juegos en oriente.
El último en llegar será Arqueódromo. Arqueólogos por un día, un taller pensado para familias con niños (de 6 a 12 años). Se celebrará durante los días 14 y 28 de julio a las 11:00.
A partir del 11 de julio la inscripción previa se podrá efectuar aquí.
Con motivo Día Internacional de la Arqueología (28 de julio) el Museo brindará la posibilidad de acercarse a la profesión del arqueólogo y a la ciencia arqueológica. Para alejarse de la imagen estereotipada del cazatesoros que se ha atribuido a los profesionales de la Arqueología, en este taller trabajarán sobre un arqueódromo y verán cómo la ciencia arqueológica requiere una formación, estudios previos, y una rigurosa documentación científica.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios