Trucazos para mantener tu bebida fría (a más de 40º) y sin aguarse en Córdoba

Gastronomía

Las uvas de gran tamaño y congeladas son un remedio casero y natural que se adapta a cualquier líquido

Los cubitos de café resultan imprescindibles para los amantes de esta bebida

Descubre el restaurante de Córdoba que tiene el récord de variedades de mazamorras del mundo

Racimos de uvas
Racimos de uvas / Jesús Hellín / Europa Press

En una ciudad tan cálida en verano como es Córdoba, resulta imprescindible mantener la bebida bien fría. Conseguirlo no es tarea fácil, pero con unos sencillos tips de experto podremos mantenerla a una temperatura idónea cuando la sirvamos en casa.

Muchos bares y restaurantes proponen meter en el congelador vasos, copas o jarras (aptos para temperaturas glaciares) y directamente servir la cerveza, refresco o cóctel en ellos.

La medida más popular son los cubitos de hielo, pero ¡ojo! porque tienen el peligro de aguarnos la bebida y alterar el sabor. De ahí que lo ideal sea fabricarlos nosotros mismos en casa con agua embotellada de mineralización débil para que con sus matices de sabor no interfieran en cada sorbo.

Pero una fórmula infalible para evitar la transferencia de sabores es recurrir a uvas congeladas -ya sean verdes o moradas- y cuanto más grandes, mejor, porque perpetuarán el efecto frío. Sirven tanto para acompañar el vino, como un zumo, vermú o incluso un apetecible smoothie.

En caso de bebidas saladas, como gazpacho o ajoblanco, un tomate cherry (no demasiado maduro) congelado resulta ideal para añadir un toque gélido al conjunto sin que altere el sabor final.

Y, para finalizar, no podemos olvidarnos de los amantes del café y las infusiones. ¡Tomad buena nota porque es bien sencillo! Es fundamental tener cubiteras con las que hacer cubitos de tamaño mediano o pequeño. Hacemos café descafeinado (para que silva para todas las necesidades) o nuestra tisana favorita y vertemos el líquido en la cubitera. Metemos al congelador y ¡listo! Así siempre dispondremos de un extra frozen para nuestro temtenpié del día.

stats