El truco más viral entre los turistas para visitar gratis la Mezquita-Catedral de Córdoba
Turismo
Un popular creador de contenidos, especializado en viajes, ha querido compartirlo con sus seguidores y ya lleva miles de visualizaciones
Los residentes en Córdoba, que así lo acrediten, también tienen derecho a entrada gratuita
El monumento de Córdoba que desató la ira de Carlos V
Los turistas pro conocen ya el gran truco para visitar la Mezquita-Catedral de Córdoba gratis. De hecho, el creador de contenido conocido en redes como Karlos.travel lo ha compartido con sus followers de Instagram y el vídeo lo han visto ya 10.000 personas.
"Si quieres aprovechar para visitarla gratis debes de ser un poco madrugador, y esta opción me parece muy guay que la ofrezcan. Esta opción gratuita es solo de lunes a sábado de 8:30 a 9:30. Recuerda que 10 minutos antes de finalizar empiezan a desalojar el monumento. Además te da opción de verla con menos gente y sin colas", apunta Carlos.
El precio de la entrada habitual a la Mezquita-Catedral es de 13 euros. ¡Eso sí! Si cumples algunas de estas condiciones también puedes acceder al monumento sin pagar un solo euro:
- Ser residente acreditado en Córdoba o nacido en la Diócesis de Córdoba
- Niños menores de 10 años
- Discapacitado (+65%)
- Acompañante de discapacitado (+65%)
- Tarjeta Junta 65 años
También hay descuentos para quienes estén en posesión del Carnet Joven (10 euros), discapacitados con menos del 65% (7 euros), adulto de familia numerosa acreditado (7 euros), niños de entre 10 y 14 años (7 euros) y niños de familia numerosa de entre 10 y 14 años acreditados (5 euros).
En todas las entradas está incluida la ruta por las iglesias fernandinas de la ciudad.
También se puede acceder a la Torre Campanario pagando una entrada general de 3 euros. Están exentos de pago los residentes en Córdoba y los niños de entre 7 y 9 años de edad.
Una magnífica opción, con el calor acechando, es ver la Mezquita-Catedral de noche. La experiencia, bautizada como Alma de Córdoba y la entrada general cuesta 20 euros. Una novedosa y sorprendente forma de redescubrir el conjunto arquitectónico. Un mix de imagen, luz y sonido trasladan al visitante hacia el conocimiento más profundo del monumento, tanto desde un punto de vista histórico-artístico y religioso.
También te puede interesar