¿Por qué debes ir a ver la última obra de la temporada en el Teatro Cómico de Córdoba?
Cultura
Cierra la programación hasta después de verano con la representación 'Tenemos tanto que reírnos, amigos'
Se trata de una propuesta de los alumnos de la Escuela Superior Arte Dramático cargada de humor
Dos citas con el Junio Cordobés: música a la luz de la luna en el Palacio de Viana
El Teatro Cómico Principal cerrará su programación teatral hasta después del verano con una propuesta del alumnado de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD), que el próximo viernes 7 de junio estrenará el montaje Tenemos tanto que reírnos, amigos, un conjunto de piezas cómicas creadas por el profesor José Delgado-Llergo.
El delegado territorial, Eduardo Lucena, recuerda que "la apuesta por los nuevos talentos de diversas disciplinas es uno de los ejes fundamentales de la política de este espacio cultural”, a la vez que añade que “la filosofía del Cómico da cabida y visibilidad a los artistas andaluces y cordobeses como es el caso de los alumnos de una escuela tan prestigiosa como la ESAD".
El profesor y autor de las piezas teatrales, José Delgado-Llergo, ha explicado que "la representación es el resultado final de los ensayos realizados durante todo el curso en la asignatura de Interpretación I por estas jóvenes promesas de la escena, que tan buen sabor de boca dejaron en su primera muestra al público el pasado mes de febrero con el estreno del montaje poético-teatral Reconstrucción Poética: Desde el pueblo"
Tenemos tanto que reírnos, amigos recoge un conjunto de piezas breves que ha servido de material de trabajo para la investigación actoral del alumnado. Las piezas que se podrán ver son La carta; Tenemos que hablar, hermana; La rehabilitación y Tenemos que hablar, vecina. Se trata de escenas cómicas llenas de dinamismo y acción con las que el grupo ha podido entrenar su técnica interpretativa. Están basadas en un lenguaje cercano, con personajes actuales y situaciones surrealistas que provocarán momentos de verdadera complicidad con el público, a la vez que explotan la vergüenza ajena y el ridículo de situaciones cotidianas.
Según el propio autor, "estas piezas son una especie de sainetes del siglo XXI, un homenaje a los Álvarez Quintero pensado para todos los públicos, especialmente para los más jóvenes, que acuden menos al teatro".
La obra comenzará a las 21:15 y su duración aproximada es de 90 minutos. La entrada es libre hasta completar el aforo.
El delegado ha recordado que el Teatro Cómico recuperó sus usos teatrales en 2023 y añade que el centro cultural permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio con la exposición de pintura Luz, forma y color, una propuesta del grupo andaluz Pegamento, que se inauguró a comienzos de mayo.
También te puede interesar