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Lucir piezas de arte como joya marca tendencia y desplaza al oro y a los brillantes
Lucir pequeñas piezas de arte como joyas está desplazando al oro y a los brillantes entre la gente que marca tendencias, según ha explicado Paulo Ribeiro, organizador del evento Joya que se enmarca en la Semana de la Joyería de Barcelona".
Ribeiro ha explicado que las joyas de autor, hechas en todo tipo de materiales, se han convertido en adornos elitistas para personas de determinado nivel social y cultural, hasta el punto de que llevar piezas convencionales, aunque sean muy caras, empieza a estar pasado de moda y a resultar hasta vulgar.
Ha remarcado que si los cuadros se enseñan en privado, estas pequeñas obras de arte, muy exclusivas y numeradas, que pueden alcanzar hasta los 25.000 euros, sirven para ubicar a su propietario en un círculo determinado.
El próximo mes de octubre Barcelona será el centro de la joyería internacional al coincidir en el calendario tres eventos relacionados con este sector, JOYA, Semana de la Joyería Contemporánea, la feria EspaiJoia Jewelry Mediterranean Meeting, y Precious Day Barcelona, una iniciativa de puertas abiertas para acercar a las grandes joyerías a todos los ciudadanos.
JOYA, que estará ubicado en la sede del FAD de Barcelona, se consolida en esta edición como espacio de creatividad e innovación en el que participan 157 artistas, profesionales y galeristas de todo el mundo. Entre los asistentes destacan la galería Basílica, situada en al barrio gótico, y la florentina Alchimia, además de AGC, la Associazione Gioiello Contemporaneo que representará a 20 artistas italianos, y alumnos de escuelas como China Academy of Art, el Saint Lucas Antwerp University College, Ar.Co de Lisboa, EASD de Valencia, y la Escola Massana, entre otras escuelas catalanas.
El evento Espaijoia Jewelry Mediterranean Meeting está concebido como una feria para que los profesionales del sector conozcan las novedades, y a este certamen, ubicado en las Dressanes de Barcelona, asisten firmas de primera línea, escuelas y jóvenes diseñadores, y un total de 120 firmas comerciales, muchas de ellas internacionales.
Los organizadores del certamen han asegurado que tras el éxito de asistencia de la primera edición, que tuvo unos 2.800 visitantes, se espera superar esta cifra, ya que además se han organizado actos paralelos como conferencias y charlas.
EFE
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