Guía de maquillaje para rostros de piel morena
Maquillaje en verano
Cuando cogemos colorcito, el maquillaje de invierno deja de servirnos. ¿No sabes qué tipo de productos sientan mejor a tu bronceado? En esta guía recopilamos todos los imprescindibles para el rostro que debes conocer
Cuando llega el calor no sólo toca cambiar armario, sino que también tenemos que cambiar de neceser. Al tomar el sol y coger más color, el maquillaje de siempre deja de coincidir con nuestro tono y los colores que usábamos en labios, mejillas y ojos no sientan bien a la piel morena.
Con esta guía te ayudaremos a conocer las tendencias de este verano, el mejor maquillaje para pieles morenas y qué tipos de productos te sentarán mejor.
Base y corrector
Lo primero que tenemos que cambiar en verano son las bases de maquillaje, los correctores y los polvos que ponemos sobre ellas. Con la piel más oscura, nuestra numeración normal ya no nos sirve y tendremos que probar una un tono o dos más oscura y, dependiendo de tu tipo de piel, cambiar el subtono. Por ejemplo, si durante el verano tienes una piel muy pálida y rosada pero el bronceado te da un brillo dorado, quizás tengas que cambiar tu base de un subtono rosado a un subtono amarillo.
Lo mismo ocurre con el corrector. Si eres de las que usa un corrector mucho más claro que el color de la piel para aclarar las ojeras, te aconsejamos que cuando te broncees lo cambies por uno más parecido a tu tono de piel pero que tienda más a amarillo. El amarillo contrarresta los tonos oscuros y morados de la zona y favorecerá mucho más a tu rostro en verano.
En cuanto a los polvos, lo mejor es cambiar al mismo tono de maquillaje que tengas que usar en verano. Una muy buena opción es utilizar polvos translúcidos, que servirán uses el tono que uses.
Hoy en día existe otra posibilidad: oscurecer tu maquillaje de siempre o incluso tu crema hidratante. Si no te gusta gastar mucho en cosmética, no encuentras ninguna que venga bien a tu piel o, simplemente, no quieres cambiar la base que ya tienes, añadir una gota de este tipo de producto al que ya usas subirá su tono y hará que se adapte. También existe su antónimo para el invierno.
Si utilizas BB cream o CC cream puede que no tengas que cambiar de tono en absoluto, ya que su cobertura suele ser más sutil. El oscurecedor es muy buen complemento para estas cremas.
Si no ha cambiado tu tono de piel, puedes aprovechar para probar las distintas líneas de maquillaje con un toque brillante o las líneas dewy que dan a tu piel ese resplandor mágico que embellece tanto el rostro y le da el efecto 'recién salida de la ducha'. Estos maquillajes son tendencia en Asia y poco a poco, tras brillar en las pasarelas, se están haciendo un hueco en nuestro mercado.
Colorete e iluminador
Olvídate de los tonos rosa chicle o malva y pásate a los empolvados y corales con cierto brillo. El mate no hará justicia al brillo de tu piel bronceada y un colorete o iluminador (o bronceador) con una pizca de destello dorado quedará precioso y dará mucha luz a tu piel.
Si eres fan de los iluminadores, el principio es el mismo: cambia los tonos fríos por los dorados y cobres para resaltar tu piel morena.
No te pierdas la guía de sombras de ojos para pieles morenas la semana que viene.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)