Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
El amor por lo natural es tendencia y estamos encantadas. Los looks sobrecargados con peinados muy elaborados y maquillajes marcados han quedado atrás para dar paso a tendencias más naturales y frescas. Si la tendencia es eliminar el artificio tanto en las prendas como en los peinados, en lo relacionado con el maquillaje no iba a ser menos.
El efecto cara lavada (o el maquillaje no maquillaje) hizo una tímida aparición hace unas temporadas, pero este año es la tendencia que más triunfa. Aquí te contamos todos los pasos que debes seguir para conseguir el efecto cara lavada y tener ese aspecto natural que tanto nos gusta.
Recuerda que previamente has debido limpiar tu rostro de impurezas y haberte aplicado tu hidratante habitual para evitar efectos nocivos sobre la piel. Una vez has preparado tu rostro, toca elegir base de maquillaje, BB cream o CC cream, la que tenga el efecto que más te guste.
Es importante que escojas una base muy ligera y que unifique tu tono de piel si de verdad quieres conseguir el efecto cara lavada. Aplica el producto a toquecitos con los dedos o con una esponja para conseguir un efecto más natural. Recuerda que las imperfecciones de la cara deben tratarse con corrector antes de aplicar la base para que el efecto sea natural.
Normalmente se recomienda que el tono de tu corrector sea uno más abajo que el de tu piel para que al mezclarse con la base obtengas un tono muy similar al tuyo. Aplicar un corrector del color adecuado a la tonalidad de tus imperfecciones ayudará a que se neutralicen y sean casi imperceptibles.
Si no tienes claro el tipo de corrector que debes usar para tus imperfecciones, recuerda que para las imperfecciones rojas debes usar corrector verde, para las imperfecciones azules o moradas corrector amarillo y para las manchas oscuras el corrector naranja.
Si quieres lograr ese efecto de piel joven y radiante necesitas un iluminador. Los productos en crema siempre se ven más naturales que los que vienen en polvo porque no hacen efecto máscara. No abuses del iluminador si no quieres conseguir el efecto contrario al natural y aplícalo en las zonas donde naturalmente incide la luz. La zona alta de los pómulos, el arco bajo de la ceja, el tabique de la nariz...
Es un maquillaje natural, sí, pero no por eso debes renunciar a los polvos de sol o al colorete. Estos productos te ayudarán a conseguir volúmenes en tu cara y darle un aspecto jugoso y natural. Además, los polvos de sol te ayudarán a fijar la base de maquillaje y evitar que te salgan los tan desagradables brillos.
En cuento al colorete, no te vuelvas loca y recuerda que es un maquillaje natural. Aplica un tono rubor y decántate por el colorete en crema para darle ese aspecto natural al sonrojado de tus mejillas. Aunque si tienes la piel demasiado grasa puedes aplicarte el colorete en la versión polvos.
Aplicar sombra de ojos es completamente opcional, pero puedes usarla en tonos nude para unificar el tono del párpado. En este tipo de maquillajes no buscamos crear texturas en la zona de los ojos ni potenciar esa zona, por eso usar sombras será algo más funcional que estético.
Cuidado. Utilizar rímel en un maquillaje de efecto cara lavada no debe llevarnos a error. Estamos apostando por un maquillaje natural, por lo que remarcar en exceso las pestañas puede llevarnos al efecto contrario. En este caso, buscaremos conseguir el efecto maxi pestañas pero siempre potenciando el largo y con un producto que no nos deje grumos.
Unas cejas definidas son la clave para un cualquier maquillaje en general y para un maquillaje efecto cara lavada en particular. Si tienes tus cejas bien pobladas y rellenas, basta con agregar un poco de gel para cejas y así fijarlas. En el caso de que tus cejas tengan un crecimiento irregular puedes recurrir a un lápiz para cejas que tenga la punta delgada y rellena los huecos.
Es un maquillaje natural, olvídate de unos labios rojos. Para darle el aspecto natural y fresco es muy importante que tus labios den la sensación de estar muy hidratados. Puedes optar por un bálsamo hidratante que sólo le dé un aspecto jugoso a tus labios, bálsamos con un poco de color (labial mate o en tonos nude) o la alternativa de utilizar el colorete en crema también en los labios.
También te puede interesar
Lo último
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
La tribuna
Los muertos de diciembre
No hay comentarios