El parqué
Avances al inicio de 2025
Todas las temporadas hay un corte de pelo que llega a nuestras vidas y se convierte en la tendencia absoluta. Todo parecía indicar que este otoño el mullet y el wavy bob lucharían en un mano a mano para convertirse en la verdadera tendencia capilar del otoño. Ahora que toca sanear la melena después de los estragos del verano, muchas buscamos cortes de pelo juveniles con los que cambiar de look y ambas tendencias parecían cumplir de pelo nuestras expectativas.
Al menos hasta que a ambas propuestas les ha salido un fuerte competidor. Se llama collarbone cut, es el corte de pelo perfecto para las medias melenas y ya se ha confirmado como la tendencia del otoño definitiva. Nuestras celebrities favoritas tienen la culpa de que este corte de pelo (que, además de súper favorecedor, es tremendamente versátil) se haya convertido en la tendencia definitiva del otoño.
El collarbone cut es un corte de pelo que que sigue la forma clásica del bob (el corte de pelo bob siempre es la base de cualquier estilismo capilar en un cabello corto o en una media melena) y se presenta como un estilismo capilar perfecto para las personas que quieren cambiar de look y no se atreven a llevarlo corto (también es una opción ideal para dar forma a tu cabello cuando estás en proceso de dejarlo largo). Al igual que el long bob, el collarbone cut ayuda a enmarcar el rostro y se puede moldear según el rostro de cada persona.
El collarbone cut consiste en una media melena que llega hasta la clavícula (algo más larga que un long bob), lo que ayuda a enmarcar y estilizar el rostro. Es ideal para aquellas mujeres que les apetece un cambio pero no quieren arriesgar en exceso. La clave es llevarlo con las puntas redondeadas.
Como ocurre con todos los cortes de pelo, el collarbone cut también puede presentar variaciones. En ese sentido, siempre podemos apostar por un collarbone cut en una versión capeada (sobre todo si tenemos en cuenta los rasgos de nuestro rostro). Una versión que aporta mucho más movimiento a la melena gracias a sus capas invisibles con las que se consigue un toque mucho más desenfadado, especialmente si se apuesta por ondular o rizar el cabello.
El collarbone cut es un corte de pelo perfecto para las medias melenas y por eso se ha convertido en la tendencias definitiva de este otoño, aunque a la hora de apostar por él hay que tener en cuenta algunos aspectos. Sobre todo, los rasgos del rostro, que son decisivos a la hora de que el collarbone nos siente de miedo.
La última en sumarse a la moda del collarbone cut ha sido la actriz Kristen Stewart, que apostó por llevar este corte de pelo en un favorecedor rubio a la 78ª edición del Festival de Cine de Venecia para presentar la películas Spencer. Pero no es la única que se ha dejado encandilar por el corte de pelo más en tendencia de este otoño.
Alexa Chung es una auténtica fan del corte collarbone cut. Su media melena, a capas y con flequillo abierto se ha convertido en su seña de identidad y nosotras ahora estamos encantadas de copiárselo. Reina de todas las tendencias, Victoria Beckham también se sumó a la tendencia del collarbone cut, aunque en una versión súper capeada, también muy favorecedora para las que buscan un corte de pelo con el que conseguir volumen. Anne Hathaway también ha sido otra de las actrices del momento que ha apostado por este corte de pelo perfecto para las medias melenas.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
La tribuna
Un rey excomulgado dos veces
No hay comentarios